viernes 11 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Ex dirigente afgano fue suspendido por abusos sexuales

La investigación se desarrolla desde junio de este año (2019) y ya le costó el puesto y una suspensión a perpetuidad al ahora ex presidente de la Federación Afgana. Los hechos investigados afectaron a las jugadoras de la Selección femenina de fútbol de ese país.

La FIFA sancionó con cinco años de suspensión al ex secretario general de la Federación de Fútbol de Afganistán (AFF), Sayed Aghazada, tras ser declarado culpable en una investigación por abusos sexuales de parte de las altas autoridades del fútbol afgano en sobre jugadoras de la liga local. La investigación ya le costó el cargo y una suspensión de por vida para ejercer en FIFA al ex presidente de la AFF, Keramuudin Karim.

Los hechos ocurrieron entre los años 2013 y 2018, durante el periodo en que Aghazada era secretario general del organismo y al que la FIFA culpa de omisión, al no actuar ante las denuncias hechas las mujeres integrantes de la selección afgana de fútbol y que fueron abusadas por Karim, según informa la agencia Europapress.

«La Cámara Adjudicatoria dictaminó que el señor Aghazada estaba advertido de estos abusos y tenía el deber de informarlos y prevenirlos de acuerdo al Código de Ética. Consecuente, se le halló de haber quebrantado el Código Ético y le ha sancionado con cinco años de inhabilitación. Además de una multa de más de 9 mil euros», argumentó la FIFA mediante comunicado.

Cabe destacar que Aghazada también se desempeñó como alto funcionario del organismo planetario durante cinco años. Actualmente la investigación sigue su curso, ya que han aparecido cinco nuevas denuncias que involucran al ex presidente Karim.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » JUGADORES