lunes 14 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Rueda: «Inter decidirá si se opera Alexis, lo podríamos perder meses»

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió a la gravedad de la lesión del goleador histórico de la 'Roja', quien abandonó la concentración del 'Equipo de Todos' y viajó a Italia para ser evaluado por los médicos del Inter, que deberán definir si pasa o no por el quirófano.

Un golpe en los últimos minutos del amistoso que Chile igualó con Colombia se transformó en un gran problema para Alexis Sánchez. Los exámenes determinaron que el ‘Niño Maravilla’ sufrió una dura lesión en su tobillo, por lo que incluso podría requerir pasar por el quirófano y estar de baja un par de meses en el Inter y la ‘Roja’.

Ayer se informó que el tocopillano sufrió una «luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo», dolencia sobre la cual hoy profundizó el técnico del combinado nacional, Reinaldo Rued,a quien dejó en manos del club del ariete el tratamiento a seguir por el ‘7’.

«De aquí a marzo, que es cuando serán los primeros partidos de las Clasificatorias, pueden pasar muchas cosas. Vamos a ver qué va a pasar con Alexis, si el club lo va a ocupar así, o si deciden operarlo o no. Si se opera son dos o tres meses, puede que se pierda la Champions o el Calcio. Puede que no lo tengamos para enero o febrero, sino que para el arranque de las Eliminatorias», dijo el DT.

‘Triple R’ añadió que «vamos a ver qué diagnóstico hacen de la situación de Alexis en el Inter, que es determinante para la parte ofensiva nuestra. Si hay cirugía podemos perderlo dos a tres meses, si no, pueden ser semanas, eso depende del club que es dueño del jugador. Para nosotros Alexis es muy importante; para el Inter, es uno más. Si se lesiona, compra otro».

Rueda sentenció sobre la situación del goleador histórico de la ‘Roja’ que «uno siempre quiere tenerlos a todos y tener varias alternativas. Lo de Alexis es una pena porque estaba alegre, súper motivado con su nuevo club, con haber hecho goles y apareciendo en la Champions».

El ex ariete del Manchester United será baja para el amistoso con Guinea (15/10 a las 13:00) junto a Gary Medel, Fabián Orellana y Paulo Díaz.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Reinaldo Rueda