Sábado 02 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Valverde crítico: “Barcelona no generó juego para crear peligro”

Valverde_Sentando_Barcelona_Getty

El DT del Barcelona enfrentó la dura caída ante Levante y apuntó a que las claves del partido pasaron en el segundo tiempo, donde el equipo de Arturo Vidal se quedó sin reacción. Ernesto Valverde lamentó la derrota pero hizo un llamado a que el equipo no decaiga y corrija sus errores.

Barcelona continúa con irregulares actuaciones y en esta jornada cayó sorpresivamente ante Levante, equipo de la medianía de la tabla. Ernesto Valverde, entrenador del conjunto catalán, analizó la derrota y aceptó que sus dirigidos están en deuda en el torneo.

“Nuestra intención ha sido ir a por el segundo, pero no generamos juego como para poder crear peligro. Me fijo más en la sensación del segundo tiempo, cuando nos ha faltado una estructura. No lo hemos hecho. El partido estaba demasiado inestable. No pensábamos que estuviera cerrado”, afirmó el DT.

Sobre la explicación de la derrota,en la cual le convirtieron tres goles en siete minutos a los ‘culés’, Valverde explicó que “los rivales te juegan como si fuese uno de los partidos del año. Hay que tener respuestas para asumir eso. Son muchos partidos y sabemos que para ganar en estos campos tienes que hacer un enorme esfuerzo. El equipo está acostumbrado, pero no lo restamos méritos al Levante. Han hecho un gran segundo tiempo”.

Más allá de la amargura por perder valiosos puntos, el técnico llamó a su equipo a ser mucho más dinámico en los momentos adversos. “Tenemos que mirarnos para corregir lo que ha pasado, si aguantamos más el empate podíamos haberlo sacado, pero no veníamos empezando bien el segundo tiempo, tenemos que ser más proactivos para aumentar la ventaja”, concluyó.

Publicado en: Noticias