sábado 09 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Bayern goleó al Dortmund con un Lewandowski histórico

En la jornada 11 de la Bundesliga se jugó el clásico del fútbol alemán entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund en Allianz Arena, donde los bávaros despacharon a su eterno rival con una goleada por 4-0, mientras que Robert Lewandowski anotó por undécima ocasión consecutiva.

Este sábado 09 de noviembre en el estadio Allianz Arena, Bayern Múnich y Borussia Dortmund se vieron las caras en una nueva edición del clásico de Alemania, esta vez válido por la undécima jornada de la Bundesliga. En esta oportunidad los bávaros no tuvieron mayores problemas para golear por 4-0 a su eterno rival.

El Bayern del entrnador interino Hans-Dieter Flick, volvió a mostrar el cambio de actitud tras la salida de Niko Kovac. Los dueños se pusieron en ventaja a los 17 minutos por medio del delantero polaco Robert Lewandowski, quien de paso puso una marca histórica al ser el único jugador en anotar de manera consecutiva en las 11 fechas que se han jugado de la liga alemana.

En el inicio del segundo tiempo rápidamente el Bayern comenzó a aumentar su ventaja, ya que en los 47′ Serge Gnabry anotó el 2-0 tras un contragolpe comandado por Thomas Müller. Más tarde a los 76′ nuevamente apareció Lewandowski para inscribir su doblete después de una triangulación con Müller.

Mientras que el encargado de abrochar la goleada fue Thiago Alcántara, quien en los 80′ conectó un centro bajo el arco, decretando el 4-0 final.

Con este resultado Bayern Múnich escaló a la tercera posición con 21 unidades, quedando a un punto del líder, Borussia Mönchengladbach, quien tiene su partido pendiente. Por su parte el Dortmund quedó en la quinta ubicación con 19 puntos.

Publicado en: Noticias