googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 13 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Sifup: «Las condiciones que hay ameritan suspender la fecha»

Luis Marín, secretario del Sifup, abordó la contingencia nacional y en relación al retorno del fútbol se mostró contrario a que se juegue el fin de semana. El ex portero también abordó la suspensión del duelo de la 'Roja' y afirmó que "la realidad del fútbol chileno es distinta".

El Sindicato de Futbolistas Profesionales se manifestó nuevamente en contra de la reanudación del fútbol local. Luis Marín, secretario general del gremio, aseguró  hay voluntad por retomar los torneos, pero no en las actuales condiciones del país.

«El jugador está dispuesto a volver a la profesión, lamentablemente las condiciones que hay ameritan la suspensión de la fecha que viene y que la ANFP hable con las autoridades que corresponde, para poder dar la seguridad que esos partidos se puedan realizar», sostuvo el ex arquero sobre los duelos pactados para este 15, 16 y 17 de noviembre.

Marín además explicó que desde el sindicato están preocupados por resguardar la integridad de los jugadores y de sus fuentes de trabajo. «La decisión de aquí adelante es que se respeten los contratos de cada uno de los jugadores. Si el campeonato, ojala no pase, se termine el día de mañana, al día siguiente los jugadores tendrían su finiquito y eso es lo que no me parece».

Para finalizar y en relación a la suspensión del duelo amistoso de Chile ante Perú, que se determinó tras una decisión de los seleccionados, el directivo optó por apartarse y señaló que «es una decisión que toma la selección. El fondo lo compartimos de las demandas sociales y la crisis en Chile, pero la realidad que vive el fútbol chileno es totalmente distinta”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES