googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 13 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Moreno y fin anticipado al torneo: «No barajamos esa posibilidad»

El presidente de la ANFP se refirió la suspensión del fútbol este fin de semana y sobre la idea de ponerle fin definitivo al torneo aseguró que no es una opción. Sebastián Moreno además lamentó no jugar ante Perú, señalando que "duele es el momento en que se tomó la decisión".

Siguen los problemas en la ANFP, luego de que determinaran suspender el fútbol profesional para este fin de semana. El presidente de la corporación, Sebastián Moreno, hizo un llamado al dialogo para ayudar al retorno de la actividad, y descartó un cierre anticipado del Campeonato Nacional.

«No barajamos esa posibilidad y mañana conversaremos los distintos escenarios en el consejo de presidentes», sostuvo el timonel del ente rector de fútbol nacional sobre la idea de dar cierre al torneo local ante la imposibilidad que disputar los encuentros con normalidad.

De acuerdo a los futuros lineamientos de la entidad para garantizar el retorno de las fechas, Morenos sostuvo que «es fundamental para nosotros entablar un dialogo amplio. En es sentido la disposición de los clubes, jugadores y entrenadores está en conversar y analizar juntos el retorno. No se trata de garantías. El fútbol nos convoca a todos y es necesario detenerse, analizar la situación y salir unidos».

Por otra parte y en relación al duelo de Chile ante Perú, que tuvo que ser suspendido a raíz de la negación de los seleccionados por jugar, el timonel afirmó que «a la selección chilena hay que cuidarla y protegerla. Esta es una decisión que nace de los propios jugadores y que tomaron hoy. Cuando llegan a Pinto Durán tenían la disposición de jugar. Fue una decisión del colectivo, tomada en el camarín».

De igual forma, reconoció que la medida fue recibida con sorpresa al interior de la asociación. «Lo que duele es el momento en que se tomó la decisión. Aquí habían compromisos adquiridos con anticipación con una federación, pensando que era la última etapa de preparación pensado las clasificatorias  a Qatar», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Sebastián Moreno