martes 19 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Tite: «El objetivo de Brasil es darle minutos a las jóvenes promesas»

El técnico de Brasil analizó la vuelta al triunfo de su elenco ante Corea del Sur, un festejo después de cinco partidos. El estratega, además, valoró la aparición de jugadores jóvenes: "Comenzamos el juego con seis menores de 23 años, es la base del equipo", indicó el DT del 'Scratch'.

Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, técnico de la selección de Brasil, se refirió al triunfo 3-0 de su equipo ante Corea del Sur en el estadio Mohammed Bin Zayed, donde fueron ampliamente superiores a su rival y significó la vuelta al triunfo después de cinco partidos.

“Fue un juego hermoso, bien jugado, con ambos equipos proponiendo jugar. Ambos tenían presión de ganar y trataron de dejar jugar, lo que significó un juego más hermoso”, dijo el entrenador de la ‘Verdeamarela’.

En el análisis del partido, el DT agregó que  “un partido como este te mata, fue duro. Hoy (Corea del Sur) tuvo un buen rendimiento durante todo el juego. Pero el objetivo nuestro es darle minutos a las jóvenes promesas y que ganen estabilidad en el equipo ejemplo: Paqueta, Militão, Fabinho, Lodi”.

Sobre la aparición de nuevas promesas en el ‘Scratch’ y la nomina para las Clasificatorias de marzo, Tite dijo que «ahora este ciclo termina para que podamos diseñar las Eliminatorias, con la necesidad de tener un buen rendimiento y resultados. Hoy comenzamos el juego con seis menores de 23 años, luego entraron tres más. Es la base del equipo».

Con esto, Brasil sumó su primera victoria después de dos caídas frente a Perú y Argentina y tres empates con Colombia, Senegal y Nigeria, cortando la racha negativa con Corea del Sur con un contundente 3-0, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Amistoso » Brasil 
Jugadores relacionados: » Tite