miércoles 20 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Tras el bicampeonato: Buses con hinchas de River partieron a Lima

A tan solo días de la gran final de Copa Libertadores de este sábado 23 de noviembre, los hinchas de River Plate ya comenzaron su viaje, por aire y por tierra, rumbo a Lima. Más de 12 mil personas seguirán al elenco 'millonario' en el partido decisivo frente a Flamengo.

Quedan solo tres días para la final de Copa Libertadores (23/11) que disputarán River Plate y Flamengo. La definición, que por primera vez será a partido único, ya comenzó a movilizar a los fanáticos de ambas escuadras. Los hinchas ‘millonarios’ iniciaron su travesía de casi 4 mil kilómetros, en un recorrido que iniciaron en Argentina, pasarán por Chile y finalizarán en la capital de Perú.

«La caravana de la ilusión», así fue denominado el viaje que los hinchas de la ‘banda sangre’ le dieron a la expedición para ver el partido de su club y el ‘Mengao’. El inicio de la travesía comenzó este miércoles 20 de noviembre desde el propio Estadio Monumental del barrio de Núñez, en Buenos Aires. El viaje tiene un tiempo estimado de más de 60 horas.

La dirigencia del club ‘millonario’ hizo las gestiones para que 12.500 fanáticos se trasladen al Monumental de Lima en un viaje que contempla varias paradas. Las primeras, serán en la propia Argentina, donde los buses se detendrán en Córdoba, Tucumán y Jujuy, para recoger a los hinchas de aquellas ciudades.

Finalmente, la caravana pasará por el cruce entre la frontera de Chile y Argentina, que se estima para este jueves a las 20:00 horas. Cada bus cuenta con personal médico a bordo y asistencia mecánica en caso de cualquier emergencia. El viaje tuvo un costo para cada hincha de 17 mil pesos argentinos, algo así como 225 mil de la moneda nacional, incluyendo el ticket para el duelo.

Fuente: Imagen de @DiarioOle
Publicado en: Noticias