sábado 23 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Lacazette salvó de la derrota a Arsenal frente a Southampton

Los 'cañoneros' estuvieron a punto de ser derrotados por la visita dura que fue Southampton. Sin embargo lograron un empate 2-2 gracias a Alexandre Lacazette. El cuadro dirigido por Unai Emery no ganan por Premier League desde hace cinco encuentros consecutivos.

En un partido no solo igualado en el marcador, sino que también en el trámite del juego, Arsenal empató como local frente a Southampton por 2-2.  Los ‘Gunners’ atraviesan por un mal momento en la liga inglesa y se alejan cada vez más de las primeras posiciones. Pese a dominar el balón, los ‘cañoneros’ carecen de profundidad y cualquier equipo puede complicarlos.

Desde el inicio del encuentro que Arsenal tuvo partido adverso. En el minuto 8, Danny Ings aprovechó la desatención de la zaga ‘cañonera’ y tras jugar un tiro libre rápido, definió con calidad frente a la salidad del portero alemán Bernd Leno. En el 18′, Alexandre Lacazette igualó el partido tras tomar un rebote en la entrada del área chica rival.

En la segunda mitad, un penal cobrado a favor de Southampton volvió a desnivelar el partido a favor de la visita. Pese a que Leno contuvo el primer remate, James Ward-Prowse (71′) anotó en segunda instancia para ‘Soton’.

En el minuto 96, un abalanzado Arsenal encontró premio con la capacidad del francés Lacazette para estar bien parado y recibir un balón desviado por el portero visitante, quien no se recuperó a tiempo para impedir el 2-2 definitivo.

Arsenal quedó en la séptima posición con 18 puntos y en su próximo duelo de liga visitará a Norwich City el domingo primero de diciembre a las 11:00 horas. Southampton permanece penúltimo del fútbol de honor de Inglaterra con 9 unidades y recibirá a Watford el sábado 30 de noviembre a las 14:30 horas de Chile continental.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias