miércoles 27 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Ajax se impuso a Lille y puso un pie en octavos de final

El conjunto holandés sigue luciéndose con propiedad en la Champions League y quedó líder de su grupo tras derrotar al Lillie. Ajax se impuso por 2-0, aunque la ventaja pudo ser mayor, y quedó con la primera opción para avanzar a octavos de final, lo que se definirá en la próxima fecha.

Ajax llegó hasta el Stade Pierre Mauroy para medirse ante Lille, en la jornada 5 del grupo H de la Champions League. El elenco de Holanda sumó de tres y quedó a un paso de meterse en octavos de final, al vencer por 2-0 en Francia, extendiendo además un invito de 26 encuentros en sus últimos 29 duelos por el torneo europeo.

El encuentro comenzó a definirse tempranamente luego del primer gol de los de Ámsterdam, que llegó al minuto 2, gracias a Hakim Ziyech que recibió un pase y disparó desde el borde del área para batir al portero por el palo izquierdo.

Los dirigidos de Erick ten Hag dominaron con tranquilidad el encuentro y mantuvieron al rival sometido por varios pasajes. Lille, muy presionado no logró crear jugadas de significativo peligró y terminó sufriendo en los 59′ con el 2-0 que llegó a través de Quincy Promes, que encontró un espacio dentro del área para poner el balón directo en el fondo del arco rival.

En los 78′ Ajax aumentó y encontró el tercer tanto, nuevamente en los pies de Ziyech que llegó a tiempo  a un rebote dentro del área y disparó por bajo junto al poste derecho, pero no pudo celebrar ya que el VAR anuló el tanto por mano previa.

De todas formas los holandeses quedaron con el liderato exclusivo de su zona, con 10 puntos, y tienen la prioridad para meterse en octavos de final del campeonato europeo, que definirán ante Valencia (10/12). Lille por su parte, quedó fuera de toda competición tras sumar sola una unidadad tras cinco duelos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES