viernes 29 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Racing separó a Cristaldo tras denuncia por violencia de género

El delantero de Racing de Avellaneda fue apartado del plantel a causa de la denuncia hecha por su ex pareja por las agresiones realizadas por el futbolista. Morella de las Heras, denunció a través de un registro audiovisual el hecho y exhibió las lesiones causadas por el jugador.

El delantero argentino de Racing Club de Avellaneda, Jonatan Cristaldo, fue separado del plantel de la ‘Academia’ luego de que se conocieran las agresiones físicas y psicológicas que propinó a su pareja, Morella de las Heras, durante la jornada de ayer (28/11). De acuerdo a lo informado por el club, el jugador fue separado del plantel por un periodo de 5 días, mientras dura la investigación del caso.

A través de un comunicado, Racing de Avellaneda informó la separación del plantel de su delantero acusado de violencia de género por parte de su pareja. Mediante un registro audiovisual y posteriores fotografías, la ahora ex pareja de Cirstaldo, denunció las agresiones sufridas a manos del futbolista.

«Las amenazas de él son siempre las mismas, me dijo que mandarme a matar le sale cuatro mil pesos (argentinos), que el papá de un contacto es amigo de todos los jueces», denunció en la televisión argentina. A su vez, de las Heras también sostuvo que las agresiones se dan cuando el ariete se encuentra «alcoholizado». «No siempre toma, pero cuando lo hace termina así», confesó de las Heras.

Por su parte Racing, mediante el mencionado comunicado, informó la separación de Cristaldo del plantel e informó que «El club se encuentra comprometido con la Iniciativa Spotlight de la Unión Europea y Naciones Unidas en acciones concretas orientadas a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, como así también contra toda forma de violencia en general».

«En el caso concreto y dadas las circunstancias descritas en distintos medios de comunicación, Racing Club ha determinado una licencia temporal, por cinco días, al jugador Jonatan Cristaldo para colaborar con la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados».

Así, el lamentable actuar de Jonatan Cristaldo no quedó impune y gracias al rápido y decidido proceder de quien fuera su pareja, contribuyó a evitar un mal mayor y a hacer pública una situación que, muy a nuestro pesar, trasciende todos los estratos de la sociedad. Cabe destacar que Crsitaldo ya había sido denunciado en hechos de la misma magnitud mientras pertenecía a Vélez.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jonatan Cristaldo