sábado 07 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Juventus perdió el invicto frente a Lazio e Inter sigue líder

La 'Vecchia Signora' cayó derrotada por 3-1 en un partido ingrato en su visita a Lazio. Una expulsión cuestionable que se cobró con ayuda del VAR cambió el trámite del juego y sacó del partido a los de Turín. Juventus perdió el invicto y también la posibilidad de quitarle el liderato a Inter.

En un encuentro con muchas emociones, Lazio venció a Juventus 3-1 en el estadio Olímpico de Roma. El cuadro capitalino complicó a los ‘Bianconeri’ y contragolpeó con eficacia. Cuando tuvieron superioridad numérica, aprovecharon la ventaja y liquidaron el juego en el cierre del duelo. Con este resultado y pese a no ganar, el Inter de Milán de Alexis Sánchez sigue como único puntero del fútbol italiano.

El partido comenzó favorable para Juventus. La precisión del bosnio Miralem Pjanic le dio control del juego al elenco visitante. En el minuto 25 una gran combinación entre Cristiano Ronaldo y el uruguayo Rodrigo Bentancur, permitió al portugués anotar el 1-0 tras atacar un centro raso preciso por parte del oriental. Antes de que finalizara la primera mitad, Luiz Felipe (46′) puso un cabezazo que metió de nuevo a ‘Le Aquile’ en el encuentro.

Luego el VAR intervino. En una barrida de Juan Guillermo Cuadrado en la que el colombiano cortó un contragolpe muy favorable para Lazio, el árbitro amonestó al ex Fiorentina y la videoasistencia lo llamó a revisar la jugada. Tras ver la repetición, cambió su decisión y expulsó al colombiano en el minuto 69.

Los ‘Biancocelesti’ presionaron de inmediato y en el minuto 74, el serbio Segej Milinkovic-Savic aprovechó una asistencia magistral del español Luis Alberto Romero, bajando el balón con maestría y batir al polaco Szczesny.

El ex Roma contuvo un penal en doble instancia de Ciro Inmobile y silenció al Olímpico de Roma. Pero con Juventus abalanzado en ataque y descuidando la retaguardia, el ecuatoriano Felipe Caicedo pudo marcar el 3-1 en los descuentos.

Con esta derrota el cuadro dirigido por Maurizio Sarri quedó en el segundo lugar con 36 unidades, a dos puntos del líder, Inter de Milán. Por su parte Lazio subió al tercer lugar con 33 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias