googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 10 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Quinteros dijo adiós: «Ojalá en el futuro podamos trabajar de nuevo»

Luego de coronarse campeones del torneo nacional, Gustavo Quinteros, hizo oficial su salida de la UC. El argentino-boliviano dejó la banca cruzada con un promedio de 2,21 puntos por partido, y de 24 encuentros, solo perdió 5, en competiciones local. La deuda: el plano internacional.

Luego de haberlo hecho público hace poco menos de una semana, finalmente el ahora ex técnico de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, dijo adiós de manera definitiva a la banca del cuadro ‘cruzado’. Esto, mediante una conferencia de prensa citada en la precordillera especialmente para tal efecto.

Acompañado del presidente de Cruzados, Juan Tagle y del director deportivo, José María Buljubasich, Quinteros, visiblemente emocionado, sostuvo de entrada que «pedí cordialmente esta conferencia conjunta, porque como uno entró por la puerta grande, quería salir de la misma manera».

gustavo_quinteros_conferencia_catolica_2019_xpress«Quiero agradecerle a Juan (Tagle) por darme la oportunidad. A ‘Tati’ (Buljubasich) que tenía mi nombre en carpeta y me dejó llegar a este club. A los jugadores, los principales en haber conseguido un año maravilloso. A todos los que trabajan en el club. A la hinchada, que desde el primer momento me hizo saber dónde estaba, que siempre pidió salir campeón y resultó», reflexionó Quinteros.

A la hora de hacer balances, Quinteros nuevamente agradeció a la institución en su conjunto y también aprovechó para pedir que las puertas no queden cerradas a futuro. «Esto es gracias a una institución organizada y con objetivos claros. Me siento orgulloso y agradecido para siempre. Ojalá que en algún momento podamos trabajar nuevamente juntos. Los contratos dan la posibilidad de una salida y nada, es una decisión muy complicada para mí y mi familia», agregó.

Sobre las motivaciones que lo llevaron a decidir su salida de la ‘franja’, Quinteros señaló que el plano económico no fue lo principal y que el contexto social en el que se encuentra el país, influyó en ello. «Una oferta llegó y fue analizada, siempre como profesional. Siempre fue un deseo dirigir en un país tan importante (como México) con un fútbol competitivo. La decisión no me deja del todo feliz, pero fue compartida y consensuada con mi familia».

Gustavo-Quinteros-Universidad Catolica vs Deportes IquiqueSO 11 (1)«Hay muchas situaciones que hicieron que tomara una decisión. Agradezco el intento por mejorar mi contrato, pero no era el único motivo lo deportivo, está lo social y demás. Agradezco el esfuerzo, porque yo también quedo triste porque es difícil irse de un lugar en donde fuiste feliz», aseguró Quinteros.

«Es difícil de explicar. Estuvimos el último mes y medio tratando de entrenar, queríamos jugar y no se pudo. No sé si se va a poder (a futuro). Hay muchos motivos, no solo económico. Si fuese por eso, me quedaba en Medio Oriente. Esta decisión esta dentro de un contrato donde siempre se estipula una posibilidad. Yo cumplí y llega un momento en que hay que decidir. Ya se tomó y hay que seguir adelante».

El término del campeonato fue perjudicial a la hora de determinar su futuro, ya que la forma dejó con «bronca e impotencia» al técnico, cuestión que a la larga, pesó en su decisión final. «Si soy sincero me dejó mucha bronca, impotencia. Todos creíamos que se podía jugar, después nos enteramos de cosas y que algún colega pudo haber dicho o hecho y no estoy de acuerdo. Jamás voy a sentir que el fútbol está en contra de las demandas sociales. Nos crea una incertidumbre del qué va a venir. Suponemos que se va a jugar…».

Respecto de los trascendidos de prensa que hablaban sobre un supuesto interés de Quinteros por contar con algunos de los jugadores de la UC, como Edson Puch, el estratega argentino-boliviano fue enfático en señalar que no ha hablado sobre ningún jugador de Católica y que ahora debe enfocarse en el plantel de Tijuana.

«Hay jugadores que estamos analizando que tiene Tijuana. El trabajo es ese y decidir la continuidad. No he hablado  por Puch ni por ningún jugador de Católica. Si se abre la posibilidad, hablaré con la dirigencia. Que quede claro eso, más allá de lo que pueda salir en la prensa».

02 de Diciembre de 2019/SANTIAGO  Se reailiza la foto  Oficial del plantel de Universidad Catolica   en el Estadio San Carlos de Apoquindo. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Finalmente, Quinteros tuvo palabras para sus dirigidos, a quienes solo pudo acceder mediante vía telefónica, ya que su salida se produjo cuando el plantel ya se encontraba de vacaciones. «La despedida ha sido por teléfono, por audios, y esas son las situaciones que no deben ser. Intentamos un montón de cosas y no se pudo. Tuvimos la fiesta con los jugadores (el lunes 2/12) y del miércoles para el jueves ya estaba en otro equipo y no pude despedirme. Eso es feo, horrible. Pero ellos saben el cariño que les tengo», cerró.

Durante su estadía en la ‘franja’, Quinteros disputó 24 partidos, de los cuales ganó 16 , empató 5 y perdió 3, dejando a la Universidad Católica como campeón del Campeonato Nacional 2019, y de pasada, obtuvo el primer bicampeonato en torneos largos en la historia de Católica. Además, se convirtió en el segundo técnico en dejar la banca ‘cruzada’ como campeón vigente. Sin embargo, su gran rendimiento en el plano local, no pudo ser replicado en el contexto internacional

Su nuevo destino, sería el Xolos de Tijuana que habría hecho una oferta inalcanzable en materia económica para la UC, lo que los obliga a salir en busca de un nuevo DT. Patricio Graff, ex entrenador de Coquimbo Unido, suena como principal alternativa.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros