miércoles 11 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Rusia no podrá estar en el Mundial de Qatar 2022 por sanción

El mundo se conmocionó al conocerse la decisión de la AMA por los problemas que han tenido con Rusia. Y es que les han impuesto la sanción más severa de toda la historia del deporte: el país de Vladimir Putin no podrá participar en ninguna competición durante cuatro años.

Aunque todavía la federación rusa puede apelar a la decisión acudiendo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Una sanción que afecta a todos
La sanción dictamina que Rusia no tendrá representación en eventos de talla mundial como los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín (2022) y la Copa Mundial de fútbol de Qatar en el 2022.

Los deportistas rusos que puedan demostrar que no están implicados en el escándalo, sin embargo, sí podrán participar bajo una bandera neutral, algo que ya ha sucedido en otras ocasiones anteriores.

Esta sanción se debe a la manipulación de los datos de las autoridades rusas con respecto a las pruebas de antidopaje realizadas a sus deportistas a principios de año bajo la supervisión de la AMA.

En el informe presentado por el Comité de Revisión de Cumplimiento (CRC) se señaló que los rusos habían manipulado la información para su beneficio.

No es la primera vez
A pesar de que es la sanción más grande de la historia del deporte no es la primera vez que Rusia se ve excluida de eventos de gran envergadura. Sobre todo después de que en el 2016, Grigory Rodchenko, destapara un enorme escándalo.

Rodchenko, quien fuese director del laboratorio antidopaje para los Juegos Olímpicos de Invierno: Sochi 2014; huyó a los Estados Unidos donde explicó el accionar de los rusos para tapar los resultados positivos de sus deportistas.

Debido a este escándalo, Rusia ya estuvo ausente de competiciones como los Juegos Olímpicos de Río y los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang y los últimos mundiales de atletismo.

Sí estarán en la Europa 2020
A pesar de que la sanción no les permitirá estar en el Mundial de Qatar, Rusia sí podrá participar en la Eurocopa del 2020 debido a que es un torneo organizado por la UEFA en todo el continente.

Cabe recordar que la siguiente edición de la Eurocopa se llevará a cabo en distintos países y, precisamente San Petersburgo es una de las sedes para albergar encuentros de la fase de grupos y cuartos de final.

Si estás impaciente porque comience una de las competiciones de fútbol más apasionantes del mundo, entonces podrías disfrutar de muchos de los juegos disponibles en línea, trucos, bonos gratis con los que ganar, aprende más en www.chile-casino.cl para saber cómo ganar de manera segura y responsable.

Mientras tanto, queda por ver si Rusia acudirá al TAS y, sobre todo, cuál será la decisión de estos con respecto a la sanción más grande de la historia del deporte y sus repercusiones.

Publicado en: Noticias