sábado 14 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Atlético derrotó a Osasuna y sigue cerca de los líderes en la Liga

El equipo del 'Cholo' Simeone logró un trabajado triunfo por 2-0 sobre el Osasuna en el Wanda Metropolitano. Morata y Ñíguez marcaron para el Atlético que con este triunfo se quedó con el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Los de Madrid no le pierden pisada a los punteros.

En partido válido por la fecha 17 de la Liga española, el Atlético de Madrid se impuso por 2-0 al Osasuna en condición de local en el estadio Wanda Metropolitano de la capital ibérica. Los dirigidos por Diego Simeone, tuvieron que luchar para lograr el triunfo y abrir el marcador. Así, los ‘colchoneros’ siguen a la expectativa en la tabla de posiciones.

El duelo fue trabajado para los del ‘Cholo’ Simeone. Osasuna se plantó en la capital española con un esquema preocupado más defender que en atacar, por lo que el Atlético tuvo que bregar hasta lograr resolver el puzle defensivo de la visita.

Fue así como ya bien entrado el partido (66′), Álvaro Morata, delantero ‘colchonero’ puso el primero con un certero golpe de cabeza tras la ejecución de un tiro libre del francés Kieran Trippier, que encontró al delantero español solo en el área chica. 1-0 que dio tranquilidad y obligó al Osasuna a salir del fondo y dejar espacios en su zona defensiva.

El segundo tanto fue obra del referente madridista Saúl Ñíguez, que luego de una triangulación con el argentino Ángel Correa, picó la pelota sobre la humanidad del arquero Herrera. 2-0 y el cuadro ‘colchonero’ se dedicó a administrar dicha ventaja. Nada que hacer para el Osasuna que con escaso fútbol intentó acercar diferencias.

Con este resultado, los de Diego Simeone quedaron en la cuarta posición de la Liga con 29 puntos, a seis del líder Barcelona. Mientras que Osasuna quedó relegado a la décima plaza con 23 puntos. El próximo duelo para los ‘colchoneros’ será frente al Betis (domingo 22/12 a las 12:00 horas) y para Osasuna, será ante la Real Sociedad (domingo 22/12 a las 10:00 horas).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Álvaro Morata » Saúl Ñíguez