sábado 21 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Sevilla superó al Mallorca y finalizó el año en la tercera posición

En el encuentro que abrió la jornada sabatina de La Liga, el Sevilla de Julen Lopetegui le ganó por 2-0 al Mallorca en calidad de visita. Este duelo fue el último del año para ambos elencos y con esto los 'nervionenses' se afiatan en puestos de clasificación a Champions League.

En un partido calmado y sin mayores sobresaltos, el Sevilla derrotó por 2-0 al Mallorca como visitante este sábado 21 de diciembre. El duelo ocurrió por la decimoctava jornada de La Liga en el estadio Son Moix, en la ciudad de Palma de Mallorca. Un error del portero Manolo Reina y un polémico penal sentenciaron la victoria de los dirigidos de Lopetegui, que terminan el año en la tercera posición.

El encuentro comenzó con una clara ocasión para el conjunto local. Una buena jugada del japones Kubo, que fue uno de los jugadores más incisivos de los ‘rojinegros’, terminó con Lago Junior enviando el esférico a las nubes. El Sevilla agarró buen ritmo de a poco, y tras  un córner que provocó un enorme lío en la defensa y la mala salida del portero del Mallorca, Diego Carlos anotó de cabeza al minuto 20.

El transcurso del primer tiempo fue con llegadas para ambos elencos, pero se jugó al ritmo del visitante. La segunda parte del encuentro estuvo marcada por las intervenciones del VAR, que fue factor clave para el segundo gol del Sevilla. A los 62′, el colegiado pitó un polémico penal que fue revisado y confirmado por los jueces. Un defensa pisó involuntariamente a Jordán dentro del área y Éver Banega infló las redes desde los 12 pasos. Los ánimos se caldearon en el Son Moix, pero la respuesta ‘rojinegra’ no llegó.

Con este resultado, los ‘blanquirrojos’ sumaron tres puntos que los sitúan como el mejor equipo visitante de La Liga, finalizando el año en la tercera posición de la tabla con 30 unidades. El Mallorca, por su parte, se encuentra en la otra vereda, ya que por ahora quedó en la decimoséptima posición con 15 unidades, y si el Celta de Vigo gana su partido frente a Levante, terminarán el año en zona de descenso.

Publicado en: Noticias