jueves 26 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Chelsea sigue su tranco irregular y cayó ante Southampton

El equipo dirigido por Frank Lampard no pudo con el orden defensivo y las salidas en velocidad que le planteó el 'Soton' y cayó por 2-0, jugando como local. Obafemi y Redmond fueron los encargados de sellar la victoria del visitante que se escapa de los puestos de descenso.

En una fría tarde londinense (10°C al inicio del partido), Chelsea recibió a Southampton por la decimonovena fecha de la Premier League, en el ya tradicional ‘boxing day’ británico. El estadio Stamford Bridge fue el escenario de la derrota de los ‘blues’ por 2-0 ante el ‘Soton’, con la que hipotecaron su opción de acercarse al podio de la tabla de posiciones de la liga inglesa.

Desde el comienzo del partido, ambos equipos salieron a buscar el resultado. Southampton, con una formación 4-4-2, complicó a la defensa del Chelsea con salidas rápidas y pases profundos para sus dos delanteros que supieron arreglárselas para hacer sufrir a la zaga local. Los ‘blues’ por su parte, dominaron la posesión del balón pero fueron carentes de profundidad.

Fue así como en el minuto 31, el delantero irlandés del Southampton, Michael Obafemi, recibió en 3/4 de cancha, dio un giro hacia su derecha, encaró a Zouma y se despachó un zurdazo inatajable para el portero español ‘Kepa’. 1-0 con el que se fueron al descanso.

Ya en el complemento, los de Frankie Lampard salieron a buscar el empate y para ello pasaron de línea de 3, a línea de 4 y con un jugador más en el medio del campo. Aquello, propició que el Southampton encontrara espacios en la defensa de los ‘blues’ que, a su vez, lograron llegar con mayor profundidad y peligro al arco visitante.

Fueron esos mismos espacios dejados por la defensa del Chelsea los que terminaron por condenarlos en el partido. Esto, ya que en el 73′ de partido, Nathan Redmond aprovechó una desinteligencia de la zaga rival y ‘punteando’ el balón por sobre la humanidad de ‘Kepa’, marcó el segundo para el Southampton con el que parecía sentenciar el partido.

Tras ello, los ‘blues’ pudieron acortar distancias en varias oportunidades, pero la lucidez y buenas atajadas del portero rival, Alex McCarthy, impidieron que fuera posible.

Así, Chelsea perdió su séptimo partido en lo que va de Premier League, con lo que se aleja del podio con 32 puntos, a seis del Manchester City que tiene un partido menos al momento de escribir esta nota. Southampton, por su parte, sumó tres puntos de oro en su lucha por alejarse de los puestos de descenso, y quedó en la decimocuarta plaza con 21 unidades.

El próximo encuentro para los dirigidos de Frank Lampard, será ante Arsenal, el domingo 29/12 a las 11:00 horas. Mientras que el ‘Soton’ hará lo propio con el Cristal Palace en condición de local, el sábado 28/12 a las 12:00 horas de Chile continental.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES