martes 14 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

FIFA limitará a clubes el número de jugadores a préstamo

La FIFA estableció que a partir de este año 2020, los clubes solamente podrán enviar a ocho jugadores a préstamo, número que irá descendiendo gradualmente hasta 2022, donde solo podrán ser seis movimientos. La medida busca el desarrollo profesional de los futbolistas jóvenes.

El ente rector del fútbol mundial ha modificado las bases de las transferencias. La FIFA, con fin de asegurar que cada club se dedique al desarrollo profesional de cada jugador joven, limitará a partir de 2020, el número de futbolistas a préstamos.

La medida entrará en vigencia en junio de 2020, cuando las instituciones solamente podrán realizar ocho movimientos (incorporaciones o cesiones) en préstamo en la temporada 20/21. Esta limitación irá aumentando gradualmente cada año. Así, para el mercado de verano de 21/22 serán siete los futbolistas aptos para préstamos, mientras que en el comienzo de la temporada 22/23, se llegará al tope de la modificación, con seis jugadores habilitados para las cesiones.

La medida regirá para todos los clubes profesionales a nivel global, ya sea en transferencias internacionales o locales. La modificación al reglamento busca que las instituciones se hagan cargo del desarrollo íntegro de cada futbolista y que los motivos económicos no estén por encima del futuro profesional de los jugadores.

Publicado en: Noticias