viernes 17 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Paulo Díaz: «Gallardo me rescató de los 50 grados de Arabia Saudita»

El defensa chileno Paulo Díaz, conversó sobre su presente en River Plate transcurrido un semestre desde su arribo a la escuadra 'millonaria', donde le tocó disputar una final de Copa Libertadores. Se refirió a su relación con Marcelo Gallardo y recordó su paso por Arabia Saudita.

Finalizada la pretemporada de River Plate en la localidad de San Martín de Los Andes y con miras a la segunda parte de la Superliga Argentina, el defensa chileno, Paulo Díaz, se refirió a su presente en el conjunto ‘millonario’ tras un semestre desde su arribo, donde destacó su relación con el entrenador Marceo Gallardo, su paso por Arabia Saudita y la adaptación al cuadro ‘bandasangre’.

«River es un equipo grandísimo. Y el fanatismo de los hinchas es impresionante. Lo que vivimos en San Martín de los Andes con la gente fue espectacular. Una experiencia única. Desde que salió la posibilidad de venir, siempre quise estar acá y ahora quiero seguir creciendo», comenzó diciendo en entrevista con Clarín.

«Fue un semestre con muchas emociones en poco tiempo. Llegué en agosto y antes de fin año eliminamos a Boca de la Copa Libertadores, jugamos la final y ganamos la Copa Argentina. Igual no quiero conformarme con eso y espero que vengan nuevas finales», agregó.

En la misma línea fue consultado por su adaptación al equipo del ‘Muñeco’ Gallardo, la que le ha costado más de lo previsto. «Todo jugador necesita un proceso de adaptación. Y lo que a mí me complicó es que estuve tres años sin hacer una pretemporada. Por las lesiones y porque en Arabia teníamos bastante competencia y apenas contábamos con unos pocos días libres. Pero siento que mientras más confianza tenga, mejor será mi versión. Yo me siento muy bien, con muchas ganas y mucha confianza, señaló.

Sobre su paso por el fútbol de Arabia Saudita confesó que quien lo convenció de ir al medio oriente fue el director técnico Pablo Guede, quien lo dirigió en Palestino y San Lorenzo. «Me convenció Pablo Guede. Es como un padre para mí. Me había dirigido en Palestino, donde me dio la chance de ser titular y me llevó a San Lorenzo. Cuando me fui a Arabia, fue por él». Y el nivel del fútbol saudí: «Me sorprendió. Yo tenía una mala imagen antes de ir, pero al estar allá me sorprendió porque había muchos extranjeros por cada equipo y jugadores muy importantes. Es un fútbol competitivo».

También contó que las altas temperaturas lo complicaron en el medio oriente. «Me llamó la atención que anden todos tapados cuando hace 50 grados. Pero sé que es por un tema religioso. Y a mí el calor me afectaba mucho. Jugábamos a las diez de la noche y hacía 35 grados. Yo estaba acostumbrado al frío de Santiago, mi ciudad y a mí me encanta el frío», declaró.

En su regreso a Sudamérica Marcelo Gallardo jugó un rol fundamental, ya que fue quien pujó para concretar su arribo a River Plate. «Fue una gran alegría. Desde que se empezó a hablar de la posibilidad de que pasara a River, enseguida se comunicó conmigo. Fue el verano pasado y en ese mercado de pases no pudo darse, pero al siguiente por suerte se concretó. Gallardo me rescató de los 50 grados de Arabia». De igual forma destacó la forma en que trabaja el ‘Muñeco’: La exigencia que tiene en todo momento. Y la confianza que le da al jugador. Gallardo nos hace sentir importantes a todos los jugadores, juegues o no juegues. Y eso es fundamental».

En el semestre que lleva junto a los bonaerenses le tocó enfrentar un gran traspié en la final de la Copa Libertadores 2019, donde ingresó en los últimos minutos y Flamengo les dio vuelta el partido. Ante esto el seleccionado nacional expuso que buscarán la revancha.

«Me quedó una sensación fea, triste. Pero ya quedó atrás. En el momento uno se reprochó cosas, pero ya pasó. Hay que dar vuelta la página. Después se ganó la Copa Argentina y ahora tenemos que ir por la Superliga y por la revancha en la Copa Libertadores de este año», cerró Díaz, quien se prepara para saltar a la titularidad de River en el duelo ante Independiente de Avellaneda el domingo 19 de enero en la reanudación de la Superliga trasandina.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Paulo Díaz