viernes 31 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Consejo de Presidentes rechazó la incorporación de Lorena Medel

La dirigenta de Santiago Wanderers no obtuvo los votos necesarios para ser la primera mujer en formar parte del directorio de la ANFP. La decisión de los clubes opositores se debió a la intención de forzar la salida de Sebastián Moreno, actual presidente de la asociación.

Lorena Medel consiguió 21 votos de los 25 necesarios para asumir un histórico cargo como nueva integrante del directorio de la ANFP. Con esto, el Consejo de Presidentes y una mayoría de los clubes chilenos rechazaron su nombramiento y le cerraron las puertas a la dirigenta de Santiago Wanderers.

Una jornada que podría haber marcado un hito en el país finalmente quedó en nada. Pese a los votos a favor de los tres grandes del fútbol chileno, a Medel no le alcanzó para asumir el cargo. Una de las razones que explican la decisión, es que no cumplía con los requisitos mínimos, que es ser dirigente de un club por al menos tres años.

Medel llegó al club porteño como dirigenta en 2019 y asomaba como una buena opción para Sebastián Moreno de afianzarse en su cargo de presidente, al incorporar por primera vez a una mujer en el directorio de la ANFP. Sin embargo, sus opositores le ganaron el «round» y le metieron presión para una posible renuncia.

Cabe destacar que votaron en contra los siguientes equipos: Unión Española, Unión San Felipe, Palestino, Huachipato, Audax Italiano, Curicó Unido, Deportes Antofagasta, Barnechea, Deportes Copiapó y Deportes Valdivia. Mientras que Coquimbo Unido, Rangers, Ñublense y Deportes Santa Cruz se abstuvieron.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES