viernes 31 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Incidentes: Partido suspendido entre Coquimbo y A. Italiano

Por desmanes dentro del terreno de juego, se suspendió el encuentro entre Coquimbo Unido y Audax Italiano. parte de la hinchada 'Pirata' ingresó al terreno de juego con fuegos de artificio y consignas contra la represión por parte de fuerzas policiales. Oficialmente suspendido.

Se suspendió el encuentro entre Coquimbo Unido y Audax Italiano. Por desmanes provocados por la hinchada del ‘Pirata’ en el campo de juego, el compromiso debió ser paralizado. Los hinchas locales ingresaron con fuegos de artificio y lienzos con consignas políticas, haciendo alusión a la muerte del hincha colocolino por el actuar de Carabineros.

En el minuto 15′ del primer tiempo, la barra Al Hueso Pirata, realizó el ingresó al campo de juego, detonando fuegos artificiales y petardos, dirigidos al campo de juego. Posterior a esto, los hinchas desplegaron un lienzo con la consigna «Calles con sangre, canchas sin fútbol». El juez del encuentro, Cristián Droguett, decidió suspender temporalmente el encuentro y ambos planteles decidieron abandonar la cancha.

Los encapuchados, destruyeron material de trabajo del Canal del Fútbol (CDF) y también provocaron daños al sistema VAR. Tanto el plantel de Audax Italiano como el de Coquimbo Unido, se rehusaron a volver al terreno de juego, debido a que consideraron que la integridad física de los jugadores no estaba asegurada.

El partido fue suspendido de manera oficial, información que fue entregada por el juez del encuentro, Cristián Droguett, luego de reunión con dirigentes de ANFP y el intendente del Elqui, Gonzalo Chacón. El árbitro principal informó que se tomó la decisión debido a que se burlaron las medidas de seguridad y no existían las garantías para su reanudación.

Noticia en desarrollo…

Publicado en: Noticias