sábado 01 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Zinedine Zidane: «Había que cambiar el dibujo para ganar»

El director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se refirió a la victoria de su conjunto en el derbi de la capital española. El francés admitió que el equipo no funcionó en la primera parte y aseguró que fue su responsabilidad el sacar a Toni Kroos e Isco en el entretiempo.

Zinedine Zidane continúa su gran temporada al mando del Real Madrid. Los ‘merengues’ vencieron por la mínima a Atlético de Madrid y el DT francés se mostró contento por los tres puntos obtenidos. Sin embargo, señaló su culpabilidad respecto al esquema de juego inicial e indicó que fue su responsabilidad el hacer sustituciones tan anticipadas.

«No estaba contento con lo que estaba viendo en el campo. Pero no por los jugadores, sino por mí. Fue mi responsabilidad. Cambié a Isco y a Toni pero podía haber cambiado a cualquier otro jugador. Buscaba más juego de banda y más presión arriba. Pero no fue culpa de los jugadores, sino mía», declaró ‘Zizou’.

«No me gustó quitarles, porque era mi responsabilidad, pero había que cambiar el dibujo para ganar», agregó. El estratega sacó del terreno de juego antes del comienzo de la segunda etapa a Toni Kroos e Isco, ingresando en su lugar Vinicius Junior y Lucas Vásquez. La movida terminó siendo fundamental para obtener el triunfo.

Sobre el partido mismo y la victoria en el derbi de Madrid, el ex futbolista comentó que «es complicado ganar el derbi, porque es un partido muy especial y porque el Atlético defiende muy bien en todos los aspectos. Hizo buenas jugadas en la primera parte, no solo defendió. Estamos contentos con los tres puntos, pero un derbi te da los mismos puntos que cualquier otro partido».

Finalmente, apuntó al esfuerzo del equipo y al apoyo de la hinchada. «Lo que estamos haciendo defensivamente es muy bueno. Cuando perdemos el balón cada uno está pensando en recuperarlo rápidamente. La afición ha estado con el equipo en la primera parte, que no me gustó, y en la segunda. La gente quiere ver que lo damos todo y me gusta que agradezcan el esfuerzo que hacemos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Zinedine Zidane