domingo 02 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Ansu Fati fue la figura en triunfo de Barcelona sobre Levante

El cuadro 'culé' volvió a los triunfos en la liga española y no tuvo piedad en derrotar 2-1 al Levante, llegando a las 46 unidades a y tres puntos del Real Madrid que es el exclusivo puntero del torneo. Arturo Vidal no fue citado debido a una lesión en su muslo.

Barcelona volvió a los triunfos en la liga española. Tras la dolorosa derrota en la fecha pasada frente al Valencia, los ‘culés’ se tomaron revancha frente al Levante y lo derrotó 2-1 por la fecha 22 de la liga española. El cuadro catalán, que no contó con Arturo Vidal por una lesión en el muslo, se hizo fuerte de local.

En los primeros 45 minutos, la escuadra que dirige Quique Setién se vio ampliamente superior y rápidamente acorraló a un tímido rival que solo esperaba las embestidas. La resistencia del forastero no rindió frutos y Ansu Fati (30′) abrió el marcador tras una excelente asistencia de Lionel Messi. Sin embargo, 60 segundos después se repitió la misma jugada y nuevamente el jugador de Guinea-Bisáu, anotó su segundo personal en menos de 2 minutos. Así el Barcelona cerró el primer tiempo.

Ya en el complemento, los campeones defensores salieron con mucha más calma y a controlar el encuentro, una nueva tendencia del equipo ‘blaugrana’ con la llegada de Setién. Esto provocó que el visitante se acercara al arco de Ter Stegen pero sin mayor claridad. El suspenso llegó en los pies de Rubén Rochina (90+4′) que anotó el descuento. Pese a ello los de Cataluña se quedaron con el triunfo.

Con este resultado el cuadro de Arturo Vidal llegó a las 46 puntos y se estableció como el único escolta del Real Madrid, líder de La Liga con 49 unidades. Sin embargo, el Barcelona deberá prepararse para este jueves (6/02) donde enfrentará al Athletic Bilbao por los cuartos de final de la Copa del Rey.

Por parte del Levante se estancó en la decimotercera posición con 23 puntos y quedó a ocho de los puestos de descenso. El próximo sábado (8/02) recibe al Leganés.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias