domingo 02 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Tottenham se hizo fuerte de local y derrotó a Manchester City

Los 'spurs' lograron un importante triunfo ante el equipo dirigido por Josep Guardiola por 2-0 en Londres. Mientras que Manchester City termino sufriendo con la expulsión de Oleksandr Zinchenko, que fue vital para el desarrollo de la parte final de este entretenido cotejo.

Por la fecha 25 de Premier League, Tottenham Hotspur se hizo fuerte de local y venció por un resultado de 2-0 a Manchester City, que contó con el chileno Claudio Bravo en la banca de suplentes. José Mourinho le ganó la pulseada a Josep Guardiola, en un encuentro lleno de polémicas, emociones, un penal errado y un expulsado.

En la primera etapa el duelo fue parejo, pero las opciones más claras fueron para el City. A los 26′, Davinson Sánchez salió jugando mal y Sergio Agüero aprovechó pero estrelló su remate en el palo. 10 minutos más tarde, a los 36′, el argentino cayó dentro del área por falta de Serge Aurier. Revisión del VAR y penal para los ‘citizens’.

Pero Hugo Lloris estuvo ejemplar y le tapó el penal a İlkay Gündoğan, el encargado de ejecutar desde los 12 pasos. En el rebote, Raheem Sterling simuló una falta y los ánimos se caldearon en el Tottenham Hotspur Stadium. En la última del primer tiempo, el ‘Kun’ se perdió increíblemente un gol luego de anticiparse a la defensa.

Al comienzo de la segunda etapa, Gündoğan erró solo frente a la portería luego de que el colombiano Sánchez salvara en la linea la apertura de la cuenta. El partido se quebró con la expulsión de Oleksandr Zinchenko a los 60′. Luego de un tiro libre mal ejecutado por Riyad Mahrez, el ucraniano cortó un contragolpe, vio la segunda amarilla y dejó con 10 a su equipo.

Con un hombre menos, el elenco de la ciudad de Manchester quedó desconcertado. A los 63′, apenas tres minutos después de la expulsión, apareció Steven Bergwijn, reciente contratación de Tottenham. El jugador de Países Bajos bajó con su pecho una gran asistencia de Lucas Moura y venció con una tremenda volea de primera a Ederson.

A los 71′, Son Heung-Min sacó ventajas luego de una habilitación entre líneas de Tanguy Ndombélé y definió pegado al poste del brasileño Ederson, que nada pudo hacer. Celebración en Londres y tres puntos para los ‘Spurs’, que ahora descansan pensando en el debut por los octavos de final de Champions League ante RB Leipzig.

Con este resultado, el equipo de ‘Mou’ escaló a la quinta ubicación de la Premier con 37 unidades y se acercó a puestos de clasificación directa a Champions League. Por su parte, los dirigidos de ‘Pep’ se mantuvieron en el segundo lugar y quedaron a 22 puntos del Liverpool.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias