viernes 07 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

La Serena no pudo con Cobresal y sumó su tercera derrota

Los dirigidos por Francisco Bozán no lo están pasando nada bien en su regreso a Primera División, ya que por la tercera fecha sumaron su tercera derrota, esta vez en manos de Cobresal por 1-2 en La Portada. Con este resultado los 'mineros' asecharon los primeros lugares.

Por Patricio Muñoz V.

Este viernes 07 de febrero en el estadio La Portada se dio el vamos a la tercera fecha del Campeonato Nacional, donde un necesitado Deportes La Serena recibió a Cobresal, pero el cuadro ‘granate’ no pudo ante los ‘mineros’ y fue vencido por 1-2, sumando así su tercera derrota consecutiva en su regreso a Primera División.

En la Cuarta Región el elenco ‘papayero’ no pudo imponer su localía y la presión ya se comienza a notar, ya que en tres jornadas aún no suman puntos. El nerviosismo les pasó la cuenta a los dueños de casa, ya que comenzaron en ventaja a los 13 minutos con el gol de Fabián Hormazábal, quien se asoció con una gran pared junto a Alessandro Rizzoli.

Pero la alegría de los ‘granates’ solo duró hasta los 34′, ya que Alan Murialdo definió de frente a la portería tras un carrerón de Juan Carlos Gaete, quien condujo el balón hasta la salida del portero Zacarías López para cederle la anotación al al delantero argentino.

A pesar de mantener la posesión del juego, los pupilos de Francisco Bozán no pudieron volver a ponerse en ventaja, lo que supieron aprovechar los dirigidos de Gustavo Huerta, ya que en los 62′ Pablo Cárdenas puso arriba en el marcador a los de El Salvador con un cabezazo después de dos centros que recorrieron el área ‘papayera’.

De ahi en adelante el elenco local despertó y quiso volver a meterse en el cotejo en búsqueda del empate, dándole intensidad al encuentro. Y casi lo logró el cuadro de la capital de la Región de Coquimbo, ya que en los descuentos apareció nuevamente Hormazábal para anotar su doblete, pero por medio del VAR la anotación fue anulada por una polémica mano en ataque, entregándole así el triunfo a los de la Tercera Región.

Con este resultado, Cobresal alcanzó los primeros lugares de forma momentánea con seis unidades, mientras que La Serena se sigue hundiendo en la tabla sin sumar puntos.En la próxima jornada los ‘papayeros’ tendrán una difícil visita a Unión La Calera y por su parte los ‘mineros’ recibirán en El Cobre a Everton de Viña del Mar.

– Revisa aquí los goles del partido:

Ver esta publicación en Instagram

⚽Gol de #Cobresal min 61 y el marcador está 1-2 ⚽#PabloCardenas ⚽#Vamosclubdeportes #Vamoslaserena #Lospapayeros #Vamospapayeros #laserenachile #Cobresal #VamosCobresal #CampeonatoAFPPlanVital #futbolchileno #futbolchile #anfp #goles #instafutbol

Una publicación compartida de GTV Goles (@gtvgoles) el

Deportes La Serena

1 - 2

Cobresal

  • Goles: 13' Fabián Hormazábal (SER); 34' Alan Murialdo (CSL); 62' Pablo Cárdenas (CSL).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile | Fecha 3
    Estadio: La Portada | La Serena | Región de Coquimbo
    Árbitro: Rodrigo Carvajal
    Deportes La Serena Zacarías López; Vicente Durán, David Achucarro, David Montoya; Kevin Medel, Enzo Ruiz, Jaime Valdés, Fabián Hormazábal, Nicolás Baeza; Alessandro Rizzoli (64' Steffan Pino) y Franco Olego.

    Tarjetas amarillas: 89' Pino.
    DT: Francisco Bozán Cobresal Leandro Requena; Marcelo Jorquera, Rodolfo González, Sebastián Silva, Marcelo Filla; Pablo Cárdenas, Cristopher Mesías (46' Franco Ragusa), Marcelo Cañete; Juan Carlos Gaete (84' John Santander), Felipe Reynero y Alan Murialdo (79' Sebastián Varas).

    Tarjetas amarillas: 36' Mesías; 41' Silva; 76' Cárdenas; 90+1' Filla.
    DT: Gustavo Huerta

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias