viernes 14 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

¿Setién le pone presión a Vidal? «De Jong no tiene techo en el Barça»

El técnico del Barcelona volvió a mencionar el mediocampo 'culé' y destacó a Frenkie de Jong, resaltando su juventud y capacidad de aprendizaje. Además, el estratega analizó lo que será el duelo frente al Getafe y se refirió a un posible descanso para Lionel Messi.

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, compartió sus impresiones en la previa del partido contra el Getafe por la fecha 24° de la Liga. El español destacó a Frankie de Jong, futbolista que pelea un puesto de titular en el mediocampo de cuadro ‘blaugrana’ junto a Arturo Vidal, realzó la juventud y potencial crecimiento que tiene el neerlandés.

«Es un futbolista enorme que para mí no tiene techo porque es muy receptivo y sigue aprendiendo. Su rendimiento es bueno y esperamos que siga creciendo y mejorando», espetó el técnico de 61 años, metiéndole presión al ‘Rey’ en la disputa por el puesto.

Además, tras ser consultado por la fatiga de Lionel Messi y la carga de partidos que ha tenido argentino, Setién no descartó darle un posible descanso cuando el jugador lo necesite.

«Si Messi está citado para el partido de mañana es porque puede. Es posible que en algún momento haya que dosificarle, pero yo no llevo tanto tiempo como para valorarlo porque estos jugadores están tan acostumbrados a jugar miércoles sábado», analizó el ex Real Betis.

Por último, se refirió a la visita del Getafe al Camp Nou (15/02 a las 12:00 hora de Chile) y lo complicado que es para los clubes grandes superar a los equipos bien estructurados.

«Me encantaría resolver los partidos a los diez minutos pero tendemos a minimizar a los rivales. Cada vez cuesta más superar a los equipos en la liga ya que es muy competitiva. Ya verán lo difícil que nos será superar al Getafe», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Quique Setién