sábado 15 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Contra todo: La ‘U’ remontó ante Wanderers y se metió arriba

La jornada sabatina de la cuarta fecha del Campeonato Nacional comenzó con un entretenido cruce entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile en Valparaíso, donde los azules consiguieron un gran triunfo por 2-1 tras remontar el marcador y con dos jugadores expulsados.

Por Patricio Muñoz V.

Universidad de Chile volvió a retomar la senda del triunfo tras la eliminación en Copa Libertadores, ya que este sábado 15 de febrero se impuso por 2-1 en su visita a Santiago Wanderers en un partido que tuvo todos los condimentos y que la ‘U’ terminó remontando con dos jugadores menos.

En el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso los ‘caturros’ no pudieron imponer su localía a pesar de hacer un gran primer tiempo, el que no pudieron replicar en el complemento.

De hecho el ‘decano’ se adjudicó el marcador en la primera etapa gracias al tanto de penal de Gustavo Lanaro a los 42 minutos, tras infracción sobre el mismo delantero argentino por parte de Luis del Pino Mago. Cabe destacar que a los 21′ el cuadro estudiantil ya estaba con un jugador menos por la expulsión de Camilo Moya tras una fuerte entrada a Francisco Alarcón.

Pero en el segundo tiempo los azules salieron con todo en busca de la remontada, logrando el empate a los 67′ mediante un lanzamiento penal de Pablo Aránguiz, quien hizo efectiva la chance después de una mano de Juan Soto en el área porteña.

Seis minutos más tarde Nicolás Guerra sorprendió a la retaguardia wanderina tras un tiro libre que cabeceó Luis Casanova y el canterano apareció en el segundo palo para dar vuelta la cuenta.

De ahí en adelante la ‘U’ tuvo que aguantar el resultado, ya que en los 78′ sufrió la segunda expulsión de la jornada, tarjeta roja que fue mostrada a Del Pino Mago por cortar como último hombre a Sebastián Ubilla. A pesar de esto, los pupilos de Hernán Caputto aguantaron de buena forma lo que quedaba de encuentro y sumaron el tercer triunfo consecutivo en el torneo local.

Con este resultado Universidad de Chile se metió entre los líderes del Campeonato Nacional con nueve puntos, dejando a Santiago Wanderers en la decimocuarta posición con tres unidades.

En la próxima fecha el cuadro ‘laico’ recibirá a Coquimbo Unido el domingo 23 de febrero a las 17:30 horas, mientras que Wanderers visitará a Deportes La Serena en la misma jornada a partir de las 12.00 horas.

– Revisa aquí los goles del partido:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GTV Goles (@gtvgoles) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GTV Goles (@gtvgoles) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GTV Goles (@gtvgoles) el

Santiago Wanderers

1 - 2

Universidad de Chile

  • Goles: 42' Gustavo Lanaro (SW); 67' Pablo Aránguiz (UCH); 73' Nicolás Guerra (UCH).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile | Fecha 4
    Estadio: Elías Figueroa Brander | Valparaíso | Región de Valparaíso
    Árbitro: Cristián Garay
    Santiago Wanderers Mauricio Viana; Bernardo Cerezo, Ezequiel Luna, Juan Soto; Juan Miño, Francisco Alarcón, Luis García (81' Néstor Canelón), Matías Marín (46' Marco Medel), Carlos Rotondi; Sebastián Ubilla y Gustavo Lanaro.

    Tarjetas amarillas: 45' García; 45+1' Cerezo; 90+7' Viana.
    DT: Miguel Ramírez Universidad de Chile Fernando De Paul; Jean Beausejour (54' Luis Casanova), Luis del Pino Mago, Diego Carrasco, Matías Rodríguez; Camilo Moya, Fernando Cornejo (72' Gonzalo Espinoza), Sebastián Galani, Pablo Aránguiz, Walter Montillo; Nicolás Guerra (87' Jonathan Zacaría).

    Tarjetas amarillas: 51' Guerra; 57' Cristóbal Campos.
    Tarjetas rojas: 21' Moya; 78' Mago.
    DT: Hernán Caputto

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias