domingo 16 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

«La generación de chilenos que tienen 27 años se está perdiendo»

Reinaldo Rueda, director técnico de la 'Roja', analizó el presente de los futbolistas nacionales pensando en el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde aseguró que muchos jóvenes no tienen la vigencia y la continuidad necesaria en sus clubes, pese a contar con las condiciones.

El DT de la selección chilena, Reinado Rueda, desmenuzó el presente de varios de los jugadores del plantel de la ‘Roja’ e indicó que la generación de los 31 años pasa por un buen momento. Al mismo tiempo, se refirió a los jóvenes que apuntan a ser el recambio del equipo.

«¿Como hacer para tener una buena Selección sí en sus clubes no juegan? La generación de los chilenos que tienen 27 años se está perdiendo. Si no juegan cinco partidos seguidos no van a madurar nunca», indicó en la entrevista con Las Últimas Noticias.

«A los jóvenes les cuesta, aparte de sus condiciones, tener vigencia en sus clubes. Hoy está la generación de los 31 años bien, tratando de mantenerse. Si hacemos ciclos de cuatro años, ¿donde están los jugadores de 27 años del fútbol chileno? Los que tuvo el profesor Mario Salas en el Mundial de Turquía. ¿Cuáles de esos están vigentes, si hubiera un proceso de acompañamiento?» añadió el seleccionador colombiano.

Por otra parte, Rueda criticó la poca continuidad que tienen algunos jugadores que militan en el fútbol internacional, ejemplificando que «Diego Valdés no es titular en Santos Laguna. Ángelo Sagal también se cayó. A Ángelo Araos lo vendimos hace uno, dos años, y tampoco juega. Víctor Dávila ahora está jugando. Felipe Mora: sí, no, sí, no. Cristián Cuevas: ahora de lateral en Huachipato y cuando jugaba en la Selección parecía que iba a ser el nuevo 10 del fútbol chileno».

Sin embargo, destacó la labor del técnico de la ‘U’, Hernán Capputo. «Ojalá el profe siguiera en esta línea. Uno ve a un Walter Montillo con Camilo Moya, Sebsatián Galani y Pablo Aránguiz. Tres Sub 23. Este buen trabajo que se hizo ahora en el Preolímpico con los Sub 23 nos da una luz, pero es necesario que los clubes les den espacio».

Finalmente, tuvo palabras para las constantes críticas que hace el hincha chileno ante la convocatoria de Ángelo Sagal y Junior Fernandes. «La afición es muy cruel con esos dos muchachos, que se entregan por enteros cuando vienen. Yo proyectaba que iba a ser (Sagal), si Jean Beausejour no llegaba a la Copa América, el lateral izquierdo de Chile. Así lo hablamos en un momento», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Reinaldo Rueda