jueves 20 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Ind. del Valle reaccionó en el final y empató ante Flamengo

En un partido lleno de incidentes, el 'Mengao' logró revertir la cuenta ante el conjunto ecuatoriano en el Municipal Rumiñahui. Sin embargo, el monarca de Copa Libertadores no logró sostener la ventaja y en el alargue los dueños de casa cerraron el 2-2 para llegar con opciones a la revancha.

Un partido lleno de emociones entregó la ida de la Recopa Sudamericana. En el Municipal Rumiñahui, Independiente del Valle logró reaccionar sobre el final para quedarse con un empate 2-2 ante Flamengo, llegando con opciones de quedarse con la corona en la revancha que se disputará en Río de Janeiro.

De entrada se vio al conjunto ecuatoriano más entero en cancha, encontrando rápidamente opciones para abrir la cuenta, aunque fallando en la definición. El ‘Mengao’ no se afirmaba en el terreno de juego y veía a su rival acercarse constantemente a portería.

Fue mediante un tiro libre de Jacob Murilo (21′) que los ‘rayados del valle’ lograron ponerse arriba en el marcador. Los brasileños reaccionaron casi de inmediato anotando el empate, pero todo fue anulado por posición de adelanto tras revisión en el VAR.

Flamengo buscó por todos los medios equilibrar la cuenta antes del descanso, pero sin fortuna. En el complemento, Lorenzo Faravelli se perdió el segundo gol, algo que terminaron lamentando. Minutos después, Bruno Henrique (66′) logró poner el 1-1 tras un certero pase de Giorgian de Arrascaeta.

Los minutos pasaban y ambos elencos buscaban quedarse con el triunfo. El monarca de Copa Libertadores logró ponerse en ventaja a los 86′ gracias a Everton Ribeiro, dejando la impresión que los tres puntos sería para la visita. Sin embargo, en los minutos finales el juez Leodán González cobró un penal a favor de los ecuatorianos, el que Cristián Pellerano (90+2′) cambió por gol.

Con el empate 2-2 sentenciado entre Independiente del Valle y Flamengo, la serie quedó abierta para la revancha que se disputará el próximo miércoles 26 de febrero en el Maracaná.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias