domingo 23 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Herrera: «No me sentí traicionado, Caputto hace lo que le dicen»

El ex meta de Universidad de Chile volvió a repasar su salida del club la cual definió como "no correcta" y de su relación el DT, Hernán Caputto. Por otra parte Johnny Herrera habló de la presión y de su actual momento en Everton e hizo una reflexión sobre la violencia en los estadios.

Johnny Herrera no olvida su salida de Universidad de Chile. El que fuera referente y capitán de los azules entregó detalles de su relación con Hernán Caputto y la impresión que le dejó en trabajo del DT. Por otra parte, profundizó sobre las manifestaciones sociales.

«Lo respaldé, pero no me sentí traicionado, Caputto hace lo que le dicen, es así de simple. Es válido. Quiere trabajar, es su forma de ser, pero tampoco estoy de acuerdo cómo llegó. Dejó tirada a la Selección, se lo hice ver. Después, llegó para hacerse cargo de cadetes y no del plantel. La ‘U’ necesita gente con experiencia. Son pocas veces que resultan este tipo de apuestas. La tarea de Caputto es sacarle trote a las cadetes», expuso el meta en entrevista con La Tercera.

Sobre su regreso a Everton, donde fue campeón en 2008, Herrera comentó que «me saqué todos esos malos ratos. La presión sí es la misma porque cuando estuve acá dejé la vara alta. Eso sí, estoy medio sentido con Everton porque fui la segunda opción, siendo que yo tenía hartos equipos para ir a jugar. Pero era válido porque Campestrini lo había hecho bien».

En esa misma línea y sobre su divorcio con la ‘U’, el ex azul comentó que «no era la salida que esperaba. Hasta di mi brazo a torcer para seguir, por algo familiar. Las muestras de cariño de la barra eran infinitas. ¿Cómo le explico a mi hijo que ya no estaba en la U? Todavía no puedo convencerlo que sea de Everton. Salir de esa forma no era».

Más allá de que no sea parte del planter universitario, Johnny reconoció que aun sigue pendiente del actuar de su ex club. «Siempre estoy atento. No puedo desconocer mi pasado. Es como separarse de una relación después de 25 años. Siempre vas a estar pendiente de lo que le pase a tu ex amor. Siempre estaré pendiente y le desearé lo mejor», expuso.

Finalmente y en relación al contexto social que afecta al país y que ha encontrado expresión en los eventos futbolísticos, el arquero manifestó que «hay muchas formas de manifestarse. Nunca voy a avalar el desorden, que quemen el Nacional. El fútbol no tiene la culpa del accidente que tuvo el Carabinero con el hincha que falleció. Si hay gente que quiere ver fútbol, no tienes por qué dañarlo. Los lienzos y los cánticos sí son formas adecuadas».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera » JUGADORES