martes 25 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Diego Maradona elogió a Messi: “Es el mejor jugador de la actualidad”

En la previa del partido de octavos de final de Champions League que enfrentará a Napoli y Barcelona, el ‘Pelusa’ no dudó en hacer pública su admiración por Lionel Messi, pero también mostró su preferencia por una victoria del Napoli, club donde vivió sus mejores años.

Si hay un lugar en el mundo donde Diego Armando Maradona es respetado y admirado, ese es Nápoles. El astro argentino se transformó en leyenda del club, donde durante siete años desplegó el mejor fútbol de su carrera. Y es por eso por lo que su palabra importa, sobre todo en vísperas de un día importante para el equipo.

Esto, porque el Napoli recibirá una visita histórica, ya que se enfrentará al Barcelona, el equipo de Lionel Messi. Y después de tantos años de comparaciones entre ambos jugadores argentinos, este partido será la primera vez de la ‘Pulga’ en San Paolo, lugar en el que su compatriota brilló con luz propia en la segunda mitad de la década de los 80.

Al ser consultado por el atacante ‘culé’, Maradona no escatimó en recursos para mostrar su admiración y comentó al medio italiano ‘Il Mattino’ que “debe seguir su carrera y su vida sabiendo que es el mejor jugador de fútbol de la actualidad. Disfrutaba mucho viendo a Leo en cada partido con Argentina en cada partido”.

En cuanto a su visión sobre lo que será el enfrentamiento válido por los octavos de final de la Champions el ahora entrenador de Gimnasia admitió que “el partido ante el Barcelona será muy duro. Tengo esperanzas en que el Napoli de la sorpresa, y le de una alegría a su gente”.

Además, Diego recordó su paso por Europa, donde tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de ambos equipos. Sobre esto, mostró su preferencia por el club italiano, confesando que “el Barcelona me abrió las puertas de Europa, pero escribí mi historia en azul. Mi corazón está con el Napoli”.

De todas formas, el campeón del mundo fue sincero respecto a lo que espera de Messi contra Napoli, asegurando  que “espero que no haga un buen partido”. Sólo queda esperar para ver como se desarrolla este interesante choque de Champions, a disputarse hoy a las 17:00 horas de Chile.

Fuente: https://www.sport.es/es/noticias/champions/maradona-messi-mejor-actualidad-7862978
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona » Lionel Messi