miércoles 26 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Huachipato ganó en Colombia y avanzó en Copa Sudamericana

Los 'siderúrgicos' derrotaron por la mínima a los colombianos en un complejo partido donde los locales tuvieron muchas ocasiones para ponerse en ventaja. Una inspirada noche de Yerko Urra y la anotación de Sánchez Soteldo logró sellar el paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Por: Pablo Espinoza

Una sufrida noche tuvo que pasar Huachipato para derrotar 1-0 a Deportivo Pasto y clasificarse a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Los ‘acereros’ lograron sostener un marcador que, en gran parte del partido se vio amenazado ante un ineficaz cuadro ‘cafetero’, que no pudo definir en las innumerables ocasiones de gol que se generó.

En la primera etapa el cuadro chileno no tuvieron inconvenientes en plantarle cara al cuadro ‘volcánico’, que se mostró muy impreciso a la hora de la entrega de balón. Esto fue aprovechado por los ‘acereros’ ,que se dedicaron a distribuir el juego en el mediocampo para hacer pasar los minutos y cuidar la ventaja conseguida en el CAP. El local, no supo complicar a los chilenos y se fueron al descanso sin alterar el tablero.

Para complemento cambió el panorama. Huachipato sufrió las arremetidas de un desesperado Deportivo Pasto que en 10 minutos llegó en tres oportunidades que perfectamente pudieron terminar en gol.

De ahí en adelante se notaron los 2.500 metros de altura y el cuadro de la Región del Biobío tuvo que correr atrás del balón. Los últimos minutos fueron un infierno para los ‘acereros’, que defendieron con uñas y dientes hasta que Juan Sánchez Sotelo (81′) marcó el único gol que permitió la clasificación de los ‘siderúrgico’.

Con esta victoria por la mínima Huachipato logró clasificarse a la segunda fase de la Copa Sudamericana al ganar 2-0 en el global y eliminó a un Deportivo Pasto que pecó de poca presión en los últimos metros del arco defendido por Yerko Urra, que se convirtió en la figura del partido.

Ahora los dirigidos por Gustavo Florentín deberán esperar un nuevo sorteo para saber quién será su próximo rival en esta competencia internacional, que se disputará entre el 20 y el 27 de mayo.

Deportivo Pasto

0 - 1

Huachipato

  • Goles: 81', Juan Sánchez Sotelo
    Torneo: Copa Sudamericana | Primera Fase | Vuelta
    Estadio: Departamental Libertad | San Juan de Pasto | Colombia
    Árbitro: Wilton Sampaio
    Deportivo Pasto Luis Delgado; Jerson Malagón (80', Jeison Medina), Danilo Arboleda, Juan Arboleda, Marvin Vallecilla; Cristián Álvarez (57' César Quinteros), Camilo Ayala (63' Edis Ibargüen), Daniel Hernández, Ray Vánegas; Francisco Rodríguez y Feiver Mercado. DT: Diego Corredor Huachipato Yerko Urra; Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Juan Guillermo Córdova, Cristián Cuevas; Israel Poblete, Sebastián Martínez (79', Brayan Parmesano), Claudio Sepúlveda, Diego Oyarzún; Cris Martínez (58', Juan Sánchez Sotelo) y Joffre Escobar (67', Joaquín Verdugo) DT: Gustavo Florentín

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias