jueves 27 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Getafe dio el batacazo y eliminó a Ajax de Europa League

Pese a obtener un triunfo de 2-1 en el partido de vuelta, los dirigidos por Erik ten Han no pudieron remontar la serie y se despidieron del certamen europeo en dieciseisavos de final. Los 'azulones', que fueron un duro rival, dejaron en el camino a uno de los favoritos y ya piensan en los octavos.

En un partido muy discutido y marcado por los constantes reclamos del local ante la demora para jugar del conjunto español, Ajax venció por 2-1 a Getafe en el Johan Cruyff Arena. Sin embargo, la victoria no le alcanzó y quedó eliminado en dieciseisavos de final de Europa League tras un 2-3 global donde el 2-0 de los ‘azulones’ en la ida fue determinante.

Apremiado por el resultado de la ida, Ajax salió con mucho ímpetu en búsqueda del primer grito de gol. Sin embargo, a los 5 minutos de partido el zaguero argentino Lisandro Martínez despejó de manera fallida un balón y dejó a Jaime Mata en soledad frente a André Onana, abriendo la cuenta sin problemas para Getafe.

Con el gol de visita en contra, el conjunto de Ámsterdam estaba obligado a marcar cuatro tantos. El primero llegó a los 10′ tras una buena jugada de Donny Van De Beek por la izquierda, quien centró y dejó solo al brasileño Danilo Pereira para anotar la igualdad parcial. Los ‘azulones’ se cerraron atrás, aunque pudieron aumentar el marcador pero el metal les negó el festejo en dos ocasiones.

La segunda etapa fue unilateral con Ajax volcado al ataque. El ingreso de Quincy Promes le dio más opciones a la delantera, aunque el segundo tanto de los neerlandeses llegó por un autogol. Mathías Olivera desvío levemente un tiro libre de Carel Eiting y marcó en propia puerta a los 64′.

En los minutos finales, el equipo local cometió muchas infracciones en medio de la desesperación por el resultado. El juego se enfrió y la heroica no llegó a la capital de Países Bajos. Con este resultado, Getafe confirmó su buen momento al eliminar a uno de los favoritos para quedarse con esta Europa League. Ahora deberán esperar al sorteo que se realizará este 28/02 en Suiza.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erik ten Hag » José Bórdalás