lunes 02 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Pellegrini y el Plebiscito: «La mayoría no sabe lo que vota y me incluyo»

El Ingeniero se refirió al estallido social ocurrido en Chile y criticó a la clase política por no estar preparada para manejar al país. Además, Manuel Pellegrini volvió a referirse sobre su deseo de dirigir a la selección nacional en un futuro próximo.

Tras su despido de West Ham el 28 de diciembre, Manuel Pellegrini se encuentra de vacaciones en Chile a la espera de encontrar ofertas de algún club que capte su atención. Sin embargo, el Ingeniero esta vez dejó ligeramente de lado el fútbol y se refirió al estallido social ocurrido en el país y cómo ve la votación por el Plebiscito Constituyente el 26 de abril de este año.

«El 95% de la gente no tiene idea de lo que está votando y me incluyo. No sé en qué puede mejorar o empeorar tener una nueva Constitución. Yo antes de votar voy a entender lo que realmente está cambiando. El voto debe tener una base y ver si soluciona las cosas o no», comentó Pellegrini en una entrevista con la revista Capital.

En ese sentido, el ex técnico de Real Madrid emplazó a la clase política y puso en duda la capacidad de leer las necesidades de la gente, destacando que no sabe si están preparados para dirigir al país.

«La verdad es que yo no sé si los políticos en Chile están preparados para llevar un país, en términos de la carrera que han hecho, los votos que tienen o su preparación personal. No lo digo por todos pero me da la impresión que la gran mayoría no está preparada», puntualizó.

Finalmente, Pellegrini volvió a referirse sobre la posibilidad de dirigir a la selección chilena después de concluir su periplo como técnico de clubes. «Cuando la carrera me bote, es decir, cuando no encuentre club que quiera dirigir, voy a volver a Chile. Quiero entregar toda mi experiencia al fútbol chileno a través del seleccionado nacional pero no es el momento todavía», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini