martes 03 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Pinilla fue sancionado con dos fechas por expulsión ante Aragua

Mauricio Pinilla recibió tarjeta roja en el encuentro de vuelta frente a Aragua por la Copa Sudaméricana y fue suspendido por dos encuentros. A dicha sanción, se sumó también una multa de 3 mil dólares, unos 2 millones de pesos en moneda local, para el conjunto 'pirata'.

Luego de haber ganado por 3-0 en el encuentro de ida, Coquimbo Unido cayó por la cuenta mínima en la vuelta por la primera fase de Copa Sudamericana. En dicho encuentro, Mauricio Pinilla fue expulsado en el minuto 90 y según comunicó la Conmebol se perderá toda la segunda fase.

El ente continental informó que se resolvió «suspender a Pinilla por dos partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto». De esta forma, el artillero se perderá la segunda ronda completa donde el cuadro ‘pirata’ aún espera rival.

A dicha sanción, se suma también una multa en dinero la que bordea los dos millones de pesos. Cabe destacar que ‘Pinigol’ fue expulsado debido al fuerte empujón realizado sobre el jugador ‘llanero’ Pedro Álvarez.

Esta es la décima expulsión en la carrera de Mauricio Pinilla. La última tarjeta roja vista por el delantero fue por la Serie A cuando defendía al Genoa de Italia en 2017. En dicho partido, el elenco del delantero caía por 5-0 cuando en el minuto 60 debió salir del campo de juego por órdenes del juez Claudio Gavillucci.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla