jueves 05 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Zambia cayó con Camerún e iría al repechaje con Chile femenino

Camerún femenino logró quedarse con la victoria ante Zambia por 3-2. La heroína de la noche fue Gabrielle Onguene, quien convirtió los dos últimos tantos de las 'leonas'. De esta manera, las zambianas si no dan vuelta la serie serán las rivales de la 'Roja' femenina en el repechaje.

La ‘Roja’ femenina espera por el perdedor de la final del Preolímpico de África. Y en el duelo de ida por el paso definitivo a Tokio 2020, Camerún dio el primer golpe y se impuso por 3-2 Zambia en el duelo de ida, por lo que el conjunto zambiano se perfila como el rival de Chile.

El cuadro camerunés comenzó en desventaja, pues a los 35′ Grace Chanda marcó el 1-0. Pero las dueñas de casa emparejaron rápido con Ajara Nchout (40′), mientras que Gabrielle Onguene cargó la balanza a favor de las locales a los 72′.

El final del encuentro estuvo tal cual fue la tónica del partido. El suspenso se apoderó del recinto cuando la Zambia emparejó las cosas al minuto 74 gracias a otro gol de Chanda. Sin embargo, a los 89′ y ya con el partido a punto de expirar, Onguengue volvió a repetirse el plato y le dio la ventaja definitiva a su elenco.

Con esta victoria, las ‘leonas’ corren como favoritas para el encuentro definitorio a jugarse este próximo martes 10 de marzo, que definirá al cuadro campeón del certamen africano. Quienes se queden con la segunda plaza, serán rivales en el repechaje contra Chile Femenino para quedarse con la última plaza clasificatoria para los Juegos de Tokyo 2020.

Cabe destacar que cualquiera de estos dos cuadros será quien venga a Iquique a disputar la repesca contra las nacionales. Los partidos están fijados a jugarse el próximo 9 y 15 de abril.

Publicado en: Noticias