miércoles 25 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Coronavirus en Chile: 1.142 contagios y hay un tercer fallecido

La pandemia por COVID-19 sigue causando estragos en Chile y el mundo. El informe del ministerio de Salud arrojó este 25 de marzo un aumento de 220 casos en relación al día anterior. Además, se adelantan las vacaciones de invierno y no habrá clases en los colegios durante abril

Lamentablemente, los contagios por coronavirus siguen al alza en Chile. Este miércoles 25 de marzo, el ministerio de Salud dio a conocer el balance de los casos confirmados, los cuales aumentaron en 220 en relación al día anterior y se llegó a un total de 1.142 de afectados, de los cuales se confirmó un tercer fallecido, un adulto mayor (82 años) de Concepción.

Hay que recordar que la cifra del informe tiene un corte a las 21:00 horas del día previa (24/03), período en el cual se realizaron un total de 3.290 exámenes y se registró una positividad de 220 personas. En tanto, Jaime Mañalich se refirió a las críticas por el arriendo de Espacio Riesco.

«El costo máximo que pagará el Estado por estos lugares es de 0,2 UF por metro cuadrado mensuales. Es el precio justo. Hemos hecho un levantamiento de lugares que podrían ser utilizados, como Cerrillos por ejemplo que no tiene costo de arriendo, pero sí de instalación», indicó el ministro de Salud.

El secretario de egobierno añadió que «no tenemos posibilidad de diferir meses la habilitación de determinados lugares. Mucha gente ha ofrecido recintos de forma gratuita y esa opción la estamos tomando y evaluando».

SE ADELANTAN VACACIONES DE INVIERNO
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó que «el año escolar se extenderá y terminará a fines de diciembre. No habrán clases por todo el mes de abril, ya que se extenderá la suspensión de clases por dos semanas más y se adelantarán las vacaciones de invierno».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES