jueves 26 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Del Piero: «Finalizar la temporada sin público sería positivo»

El ex volante italiano aseguró que la opción de jugar a puertas cerradas puede ser una noticia positiva para los aficionados en sus casas. Alessandro del Piero, que reside en Estados Unidos, criticó la lentitud con que se tomaron medidas en el país, pues infravaloró el peligro.

Desde que se propagó el coronavirus en Europa, el fútbol comenzó a ser una de sus principales víctimas. Ante la suspensión de las diversas ligas en todo el mundo, Alessandro del Piero, ex volante de Italia, no ve como una mala opción jugar a puertas cerradas cuando estén las condiciones.

«Está claro que en el fútbol siempre hay que tener en cuenta el aspecto económico, es algo que hay que considerar. Si se dan las condiciones para que se pueda completar la temporada, incluso sin público, será algo positivo para los aficionados en sus casas», confesó en conversación con la emisora italiana Radio 24.

No obstante, el campeón mundial con Italia en Alemania 2006 sabe que tomará algo de tiempo antes que los jugadores puedan volver a las canchas. «Espero que triunfen las ganas de volver a jugar. Será necesario un poco de tiempo para recuperar la forma física y psicológica. Incluso si uno entrena en casa, no es lo mismo que entrenar en el centro deportivo», confesó.

Alessandro del Piero reside en Estados Unidos, específicamente en California, lugar donde considera que no se tomó el real peligro del COVID-19 y eso llevó a tardar en reaccionar, siendo hoy en día el país con mayor número de contagiados.

«Aquí en California las medidas se tomaron con retraso, se infravaloró el peligro y los contagios aumentan rápidamente. Espero que una ciudad grande como Los Ángeles permita mantener las distancias necesarias», reflexionó el ex jugador.

Finalmente, confesó que «yo tengo un restaurante y tuve que cerrarlo. También cerraron los gimnasios, las oficinas no esenciales. La vida ha cambiado. También las escuelas estarán cerradas al menos todo el mes de abril».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Alessandro Del Piero