martes 31 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Fútbol joven y femenino en agosto: ANFP estudia vuelta del torneo

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó a los clubes que el fútbol joven y la de damas no volverá a tener acción al menos hasta agosto. Mientras que las competencias profesionales volverán una vez que se reciba el visto bueno de las autoridades sanitarias.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) busca la forma de recomponerse tras el receso por la pandemia de coronavirus. Por eso, el ente presidido por Sebastián Moreno anunció que el fútbol joven y la comptencia femenina regresará recién en agosto, mientras que los torneos profesionales volverán a medida que aplaque la epidemia.

«La ANFP y los clubes abordarán acciones, dentro del marco legal vigente, para sobrellevar este período de pandemia, que les permitan afrontar este escenario de complejidad económica que sufrirá la industria del fútbol. Todas estas acciones velarán por mantener la sostenibilidad de esta actividad y la estabilidad laboral de sus colaboradores», informó el ente rector del balompié nacional.

El organismo con sede en Quilín añadió que «este período requerirá del esfuerzo de todos los actores del fútbol chileno y ser flexibles ante la posibilidad de recibir propuestas de esquemas que les permitan proteger no solo a sus instituciones, si no que muy especialmente a sus colaboradores y sus empleos, llámense acuerdos consensuados en sus remuneraciones, vacaciones colectivas u otras opciones».

La ANFP indicó también que «el deseo es poder reanudar las Ligas Profesionales cuando la autoridad sanitaria así lo indique. Por esta razón, en las próximas horas comenzará su trabajo una comisión multidisciplinaria que tendrá por objeto la elaboración y aplicación de un plan que considere todas las variables para el adecuado retorno al fútbol».

El plan contempla máximo cuidado para futbolistas, entrenadores, hinchas y todos los trabajadores del balompié, por eso se hace hincapié en que «la máxima prioridad siempre será la salud y el bienestar de todos los relacionados con esta maravillosa actividad».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno