martes 31 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Ajax despidió a jugador que recientemente superó coma

El club holandés tomó la decisión para no tener que renovar el vínculo con Abdelhak Nouri, quién durante esta semana despertó de un coma luego 3 años. Ajax se comprometió a continuar colaborando con la recuperación del jugador que se encuentra al cuidado de su familia.

Durante la pasada semana, y en medio de la crisis del coronavirus, se conoció de una noticia que conmovió al mundo del fútbol. Luego de tres años de estar en un coma provocado por un paro cardíaco el futbolista, Abdelhak Nouri, despertó.

Sin embargo, el conjunto holandés del Ajax decidió finalizar hoy (31-03) con el contrato que ligaba a Nouri con el actual campeón de la Eredivisie. Según informa el periódico Telegraaf, el vínculo de Nouri tenía fecha hasta el 30 de junio y si el club no rescindía antes del 1 de abril, debía renovarlo en forma automática.

Por este motivo, el jugador que se encuentra recuperando su movilidad física fue desvinculado del equipo que lo acompañó durante todo su tratamiento médico. La escuadra de Holanda aseguró que continuará apoyando económicamente al joven de 22 años en su recuperación.

En julio de 2017, Nouri se encontraba en cancha durante un amistoso contra el Werder Bremen donde cayó repentinamente sobre el césped. Sufrió un paro cardiaco y severas lesiones cerebrales permanentes.

Tres años después, el jugador se encuentra al cuidado de su familia, quienes señalan que está consciente y que se comunica usando sus cejas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Abdelhak Nouri