miércoles 01 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Coronavirus en Chile: 3.031 contagiados y 16 fallecidos al 01/04

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, entregó el informe del avance de los contagios en las últimas 24 horas en el país, donde hubo un alza de 293 casos. Lamentablemente se registraron cuatro nuevas víctimas fatales y se llegó a 16 personas muertas por la pandemia de COVID-19.

Este miércoles 01 de abril el ministerio de Salud de Chile emitió un nuevo informe con el avance de los contagios por coronavirus en el país, donde lamentablemente se informó que hubo cuatro nuevas víctimas fatales y un alza de 293 casos en las últimas 24 horas, con lo que se totalizan 3.031 diagnosticados con COVID-19 y 16 fallecidos.

El titular de la cartera sanitaria, Jaime Mañalich, manifestó que hay 173 personas que se encuentran hospitalizadas, de los cuales el 82% (142) están en tratamiento intensivo y con ventilación mecánica. De ellos, hay 31 en riesgo vital.

El secretario de Estado también informó que las cuatro personas que perdieron la vida tenían entre los 52 y 82 años. En tanto, Mañalich indicó que el Ejecutivo no puede impedir el alza de los planes de las isapres, esto a pesar de que el país está bajo el estado de Catástrofe.

«El Gobierno, lo hemos analizado exhaustivamente durante las últimas semanas, no tiene atribuciones para decretar una fijación de precios, el estado de excepción y alerta sanitaria permite algunas cosas, pero no permite a todas las que se le puedan ocurrir a una persona, eso sería claramente ilegal y si alguien lo llevara a tribunales ganaría», sostuvo.

El ministro sentenció que «el Presidente de la República me ha encargado conversar con las aseguradoras, cosa que ya he hecho, para pedirles un gesto de colaboración con la actual crisis sanitaria que signifique que efectivamente estas alzas de precios no se materialicen, ellos pueden decidirlo unilaterlamente y estamos a la espera».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » NACIONAL » NACIONALES