sábado 04 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Del Pino Mago: «La salud debe estar por encima de cualquier cosa»

El defensa de Universidad de Chile habló del presente del país en alusión al aumento de casos del coronavirus y de las consecuencias que podría tener la pandemia una vez acabada la emergencia. También, el venezolano tuvo palabras para analizar la actualidad de su equipo.

El defensa de Universidad de Chile, Luis Del Pino Mago, dio sus impresiones de como lidia la cuarentena en su casa a raíz del coronavirus, que ya tiene 4.161 contagiados. Además, indicó la incertidumbre que vivirá el país una vez acabada la emergencia a causa de la pandemia.

«Sí, totalmente. No soy quién para opinar, porque desconozco lo que puedan afectar al país económicamente, la estabilidad, pero es una necesidad. La salud debiese estar por encima de cualquier cosa. Si ocurre un tema económico, después buscaremos cómo recuperarnos», señaló en entrevista con La Tercera.

El central azul describió como vive su cuarentena. «Tranquilo, tampoco soy una persona de salir mucho a la calle. Lógicamente, la rutina aburre; estar en la casa, tener que hacer prácticamente todos los días lo mismo, pero es una responsabilidad. El fútbol no es prioritario hoy. Lo principal es quedarse en la casa, mantener la calma y esperar a que esto pase y que no exista tanta gente muriendo», añadió.

Además, el seleccionado venezolano apoyó la idea de parar el campeonato en medio de la pandemia. «El fútbol sí estuvo a tiempo. Ver gente en la calle que sigue teniendo que trabajar, los metros todavía llenos… Si tomas esas medidas, tienes que tomar otras, porque lo que se busca es que no se aglomere gente, y termina siendo lo mismo», explicó.

Sin embargo, el jugador de 25 años no ocultó su preocupación de las consecuencias que generará el coronavirus. «Es que paró todo, el fútbol, la economía mundial está colapsada, este virus está haciendo estragos en todos los ámbitos. Y hablar de fútbol es un poco extraño», afirmó.

Por último, Del Pino analizó el presente de la ‘U’ que lo mantiene en el tercer lugar con 14 puntos. «Muy bien, rendimiento en ascenso. El equipo tiene un tema de actitud importante, hemos sacado partidos complejos adelante y eso no todos lo tienen: este equipo tiene carácter y gallardía de atreverse y no rendirse hasta el último minuto», sentenció.

Publicado en: Noticias