lunes 06 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Falleció Radomir Antic, único que dirigió a los 3 grandes de España

El DT de 71 años falleció tras una larga y dura lucha contra el cáncer, según informó el Atlético de Madrid en sus canales oficiales. El técnico fue campeón de Liga con el cuadro ‘colchonero’ en 1996. Además, tuvo el privilegio de dirigir también a Barcelona y Real Madrid.

Las tragedias no cesan en España. A pesar de que la mayor preocupación está puesta en el avance del coronavirus, esta vez la noticia afecta directamente al fútbol de ese país. Esto, debido al fallecimiento del histórico entrenador serbio Radomir Antic, quién a los 71 años murió luego de una larga lucha contra el cáncer.

El técnico desarrolló gran parte de su carrera en España, donde tuvo su mayor éxito con el Atlético de Madrid, equipo en el que fue campeón de La Liga en 1996, además de ganar la Copa del Rey el mismo año. Fue el mismo cuadro ‘colchonero’ el que hizo pública la noticia a través de sus redes sociales.

“La familia atlética está de luto por el fallecimiento de uno de nuestros legendarios entrenadores: Radomir Antic. Siempre estarás en nuestros corazones. Descansa en paz”, se puede leer en el mensaje colgado por los ‘rojiblancos’ a través de Twitter.

Radomir Antic cuenta con un récord que, hasta el momento, no ha podido ser igualado en el fútbol español. Esto, porque se trata del único entrenador que ha podido dirigir a los tres equipos más importantes de ese país. Aparte de sus dos períodos en la banca del Atlético, entre 1995 y 1998, y luego entre 1999 y 2000, el técnico dirigió previamente al Real Madrid entre 1990 y 1992. Y posteriormente, se hizo cargo del Barcelona, banquillo que ocupó durante el 2003.

 

Publicado en: Noticias