miércoles 08 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Garcés: “Los entrenadores vienen con fotos de Bielsa y los contratan”

El actual técnico de Fernández Vial habló sobre varios temas de la actualidad futbolística, desde la selección chilena hasta el parón a causa del coronavirus. Respecto a la pandemia, afirmó que “la incertidumbre es lo que nos tiene un poquito agobiados”.

El fútbol chileno ha sido tierra fértil para el surgimiento de algunos personajes tan carismáticos como polarizantes. Algunas personalidades que, cada vez que hablan, dejan declaraciones llamativas. Uno de ellos es Jorge Garcés. El entrenador, actualmente a cargo de Fernández Vial, siempre ha sido una figura que da de que hablar.

En esta ocasión, Garcés habló con Radio ADN, donde, entre otras cosas, habló de la situación del COVID-19. “La incertidumbre es lo que nos tiene un poquito agobiados por no saber cuanto va a durar esto y qué daños va a dejar, con todas las muertes, enfermedades y la epidemia que va a generar económicamente”, comentó en torno a esto.

Respecto a la ‘Roja’, el entrenador fue consultado sobre sus constantes predicciones de que el seleccionado nacional no iría al Mundial de Rusia, algo que terminó por cumplirse. En ese sentido, Garcés dijo que “yo estaba seguro que no iban a ir al Mundial porque no convencía, no la veía sólida como en años anteriores. Sin minimizar el trabajo de Pizzi, pareciera que fue una solución parche, no veía liderazgo”.

Fiel a su estilo, Garcés continuó abarcando esta temática, afirmando que “nunca vi a Pizzi como el entrenador de la ‘Roja’. Antes no venían muchos entrenadores extranjeros, ahora vienen con una foto de Bielsa o Sampaoli y los contratan”.

El entrenador además se aventuró a presentar su once ideal para la Selección en la actualidad, con Claudio Bravo en el arco; una línea defensiva con Isla, Paulo Díaz, Maripán y Opazo; en el mediocampo seleccionó a Fuenzalida, Aránguiz, Pulgar y Vidal; dejando en delantera a Sánchez y Edson Puch.

El técnico también aprovechó de recordar su etapa al mando del combinado nacional, entre 2001 y 2002, comentando que “fue un orgullo dirigir a Marcelo Salas, Reinaldo Navia, Jorge Vargas, David Pizarro… El compromiso era seguir para las Clasificatorias rumbo a Alemania 2006, pero luego tuve un problema con el hijo de Reinaldo Sánchez, que se molestó conmigo porque me llamaron de Boca Juniors”.

Garcés siguió hablando sobre este tema, ahondando en sus negociaciones con los ‘Xeneizes’. “En un momento me sentí muy cerca de Boca, Mauricio Macri se dio de tiempo de conocerme. Yo le dije que tenían un patrimonio que les daría muchos dividendos, Carlos Tévez. Y él me dijo que cómo, si había jugado solo dos partidos”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Garcés