sábado 11 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Plantel de Deportes Temuco rechazó la reducción de sueldos

A través de un video colgado a través de distintas plataformas digitales, el plantel del cuadro ‘pije’ hizo público su descontento frente a las decisiones tomadas por la dirigencia del club de la Araucanía, el que se adscribió a la Ley de Protección del Empleo para reducir los sueldos de los jugadores.

Durante el transcurso de la semana, el ambiente al interior de Deportes Temuco se fue volviendo turbio. Desde que la dirigencia del conjunto ‘pije’ confirmó su decisión de adscribirse a la Ley de Protección del Empleo, la relación entre la plana administrativa del equipo y los jugadores se complicó.

De este modo, el plantel del primer equipo ‘temucano’ se unió a través de un video, donde expresa de manera conjunta su rechazo a la medida tomada desde el club, que afectará directamente los salarios de los jugadores, rebajándolos hasta en un 30% mensualmente.

La postura de los futbolistas de Temuco fue apoyada y difundida por el Sifup, que hasta el momento se ha mostrado firme en su idea de evitar los recortes salariales para los jugadores de los equipos del Campeonato Nacional.

Junto al vídeo, los trabajadores de Deportes Temuco también hicieron público un comunicado, difundido a través de redes sociales, donde dan más detalles sobre su postura contraria a la de los administrativos del club.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Canío » Hugo Droguett