martes 28 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Humberto Suazo: «Marcelo Salas es el mejor ‘9’ de la historia en Chile»

La huella que dejó el 'Matador' en el fútbol chileno es imborrable, por eso algunos de los futbolistas que compartieron con él y crecieron admirándolo siempre lo destacan. Y ese es el caso de 'Chupete', quien sindicó al oriundo de Temuco como el mejor centrodelantero de la 'Roja'.

Marcelo Salas es uno de los más grandes jugadores en la historia del fútbol chileno. Su talento y goles en Universidad de Chile, River Plate, Lazio, Juventus y la ‘Roja’ dejaron huella. Incluso en aquellos futbolistas que compartieron con él, tal como es el caso de Humberto Suazo.

‘Chupete’ también fue un goleador de fuste y alcanzó a compartir la última etapa del ‘Matador’ en la selección chilena. Por eso, el máximo artillero de las Clasificatorias a Sudáfrica 2010 no dudó en poner al oriundo de Temuco como el mejor ‘9’ en la historia del ‘Equipo de Todos’.

«El mejor centrodelantero de la historia de la ‘Roja’ es el ‘Matador’ Salas, por su buena calidad que tenía siempre a la hora de definir», indicó el sanantonino a Espn.

Para el ex atacante del Monterrey los 37 goles de Salas por Chile lo ponen por delante de todos, destacando sus 4 conquistas en el Mundial de Francia ’98 y el haber sido el máximo goleador histórico de la ‘Roja’ hasta que Alexis Sánchez le arrebató ese cetro.

Por su parte, Humberto Suazo anotó 21 goles en la Selección y resultó pieza clave en el equipo de Marcelo Bielsa que logró la clasificación a la Copa del Mundo de 2010, 12 años después de la última participación nacional en la máxima cita, precisamente donde brilló el ‘Matador’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Humberto Suazo » Marcelo Salas