martes 28 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Falleció el histórico ex futbolista y comentarista Michael Robinson

Inglés de nacimiento, Robinson (61) se volvió una figura de incalculable valor para el periodismo deportivo español, desde su llegada a ese país en 1987. Su carrera como futbolista fue corta, pero le alcanzó para poder ser campeón de Europa con el Liverpool, su club de toda la vida.

Hay personajes relacionados con el fútbol que trascienden al deporte mismo. Figuras que se transforman en objeto de culto, ya sea por sus cualidades, por su carisma o por su comportamiento dentro o fuera de la cancha. Tal es el caso de Michael Robinson, exfutbolista inglés que se desempeñó por muchos años como comentarista deportivo en España.

Robinson venía luchando contra un cáncer desde el 2018, y durante la mañana de este martes se confirmó la noticia de su deceso. La información fue compartida a través de la cuenta de Twitter del comentarista, en un mensaje en el que se podía leer que “con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un tremendo vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le han demostrado”.

 

Robinson tuvo una corta pero exitosa carrera como futbolista. A pesar de haber nacido en Inglaterra, aprovechó su ascendencia materna para poder defender los colores de Irlanda. Mientras fue jugador, tuvo pasos por Manchester City, Preston North End y Brighton, pero donde tuvo mayor éxito fue en el Liverpool, con el que fue campeón de Europa en 1983.

En 1987, Robinson fue fichado por el Osasuna español, al que llegó con 29 años y con un largo historial de lesiones en una de sus rodillas. Este paso marcó el momento definitivo en el que se asentó en España, donde comenzó su larga trayectoria como presentador y comentarista deportivo, una vez consumado su retiro del fútbol.

Robinson dejó su huella en el periodismo deportivo español cuando en 2007 lanzó su programa Informe Robinson, donde mostraba reportajes en detalle con historias de deportistas, vistas desde el ángulo más humano. Este programa marcó los lineamientos para el tipo de reporteo deportivo que se ha hecho durante el último tiempo en ese país. Robinson trabajó hasta el parón del fútbol por el coronavirus en Movistar+, siendo un partido de su Liverpool contra el Atlético de Madrid, el último que pudo comentar antes de fallecer.

El mismo Robinson había compartido un mensaje a través de Twitter hace pocos días, en el que confirmaba que se mantenía luchando contra el cáncer, luego de que su patología se complicara en el último tiempo.

 

Publicado en: Noticias