miércoles 29 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Gremio de jugadores argentinos contra la anulación de descensos

La entidad que representa a los jugadores argentinos se mostró contrario a la medida por el perjuicio deportivo que causa y la posibilidad de poner en riesgo el trabajo de varios jugadores. Además, se hizo un llamado a los clubes a cumplir con sus obligaciones en los contratos.

Lo que para muchos puede ser una satisfacción, en Argentina está generando más de un conflicto. Con la suspensión de la temporada 2019/20 en el otro lado de la cordillera, también se determinó la suspensión de los descensos por las próximas dos temporadas, algo que no agradó a los jugadores.

Futbolistas Argentinos Agremiados, ente que los congrega, aseguró mediante una carta que anular la pérdida de categoría es un claro perjuicio a la competitividad del fútbol argentino, y que además puede poner en riesgo el trabajo de muchos jugadores.

«La misma deviene irrazonable y contraria a la dignidad de los y las futbolistas, y al mismo tiempo claramente perjudicial de sus derechos, produciendo una pérdida en la competitividad del fútbol argentino, la cual siempre debe ser la razón de ser de este deporte», explica la misisva en su último párrafo.

Además, el texto agrega que «no debemos pasar por alto que con la aplicación de esta medida se estaría poniendo en riesgo la fuente de trabajo de un gran número de futbolistas, con todas las consecuencias que de ello pudieran derivarse».

Por otro lado, se hace un llamado a tener todas las condiciones sanitarias pertinentes para cuando las autoridades permitan el regreso a los entrenamientos y posteriormente la realización del fútbol, esto «como condición sine qua non de reanudación de la actividad».

Finalmente, se hace un llamado a los clubes asociados a AFA de «dar estricto cumplimiento a las obligaciones asumidas en todos los contratos -registrados y no registrados-, especialmente relativas al pago íntegro y puntual de la remuneraciones pactadas en los mismos».

Publicado en: Noticias