domingo 03 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

¿Buscan sacar provecho? Premier League no quiere descensos

Un número creciente de equipos del fútbol inglés no tendría problemas con jugar en terreno neutral las fechas definitorias del campeonato. Sin embargo, como condición imponen que se deberán cancelar los posibles descensos a la segunda división durante esta temporada.

Un propuesta que puede ser tomada como una amenaza contra la federación inglesa. Inclusos, muchos creen que los clubes buscan sacar provecho de la situación. Es la nueva polémica que se instauró en la Premier League ante la posibilidad de jugar sus últimas jornadas en terrenos neutros.

En Inglaterra es urgente saber cómo terminar la presente temporada. Más allá de recuperar el dinero no obtenido durante el cese de la liga, las escuadras buscan cumplir con los contratos televisivos y así no ser obligados a pagar millonarias multas.

Varias medidas están en juego para retomar la Premier League que lidera el Liverpool con amplia ventaja sobre el Manchester City de Claudio Bravo. Una de las soluciones es jugar en terreno neutro y así disminuir los tiempos de trayecto.

Esta opción es apoyada por muchos equipos, pero hay una condición. Si se llega a usar solo 10 estadios neutrales para definir la actual competencia en Inglaterra, se deberá pactar que para esta temporada no habrá descensos en el fútbol inglés.

Principalmente, los cuadros que están imponiendo esta norma son justamente aquellos que están peleando los puesto de relegación. Representantes del Brighton, por ejemplo, acusaron que la “la liga perdería su integridad” si se pretende continuar normalmente en estadios sin localías.

El equipo de ‘las gaviotas’ de Albion están 16vos cerca de la zona de descenso. Deberá jugar contra las plantillas de Claudio Bravo, Manchester City, Manchester United y el Liverpool. Por lo que no les parece la idea de no jugar con su público a favor.

Muchos más equipos han planteado su preocupación al respecto de las medidas que, de momento, maneja la federación del fútbol inglés. Aún no información oficial ni fechas para el retorno de la Premier League, pero la prioridad es finalizar la liga en cancha.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo