viernes 08 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Para los desesperados por fútbol: Vuelve la liga de Corea del Sur

K League partió durante la jornada de hoy (08-05) siendo la primera competencia importante de Asia en disputarse a pesar de la pandemia. Sin público en las grandes y otras medidas peculiares fueron garantizadas para que la disciplina no sea un riesgo a jugadores y la comunidad.

Para muchos no sonará demasiado atractivo la noticia de que hoy (08-05) comenzó la temporada 2020 de la K League en Corea del Sur. Sin embargo, visto de que en el resto del mundo no hay fútbol, está inició de competencia asiática servirá para los más desesperados durante esta cuarentena.

En el primer duelo del campeonato enfrentó al Jeonbuk Motors contra los Suwon Bluewings, la victoria fue mínima para el conjunto de ‘Hyundai’. Un partido que se jugó sin público como el resto de los encuentros para las primeras fechas del torneo coreano.

Además de esta norma, la liga tomó varias medidas impensadas antes de la propagación del coronavirus. “Está prohibido escupir o sonarse la nariz en exceso y los jugadores deben abstenerse de mantener conversaciones cercanas”, informó Woo Cheoung-sik, portavoz de la K League.

Todo el cuerpo técnico y sustitutos del equipo deberá usar mascarillas durante todo el encuentro. No hay apretón de manos, celebración en grupo o conversaciones entre los futbolista, todo será sancionado.

Debido a la falta de fútbol, la liga logró vender sus derechos televisivos a 17 países, varios de ellos de la región asiática. Un hecho sin precedentes para la K League. La central de medios del país permitirá enviar la señal digital al mundo con comentarios en inglés para que puedan disfrutar de fútbol durante estos días.

Las tribunas del Jeonju World Cup quisieron entregar un mensaje esperanzador a sus seguidores. “Nos vemos pronto, mantente fuerte”, se puede leer en las gradas del estadio coreano sin público, las cuales también fueron adornadas con mensajes de los hinchas. Como se puede ver en la siguiente galería, junto a las medidas que ha tomado la liga en su comienzo en la temporada 2020.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES